domingo, abril 02, 2006

delenda est Hispania!

Es lo que podemos decir después de la aprobación del estatuto catalán y de las primeras actuaciones tras la tregua de ETA.
Las Cortes acaban de liquidar España, por lo menos en su concepción histórica, para dar paso a no se sabe bien que: una confederación, una asociación de naciones..., ni ellos mismos lo saben. Pero lo que está claro es que el estado de derecho ha finiquitado, transigiendo con separatistas, provenientes en el caso catalán de ERC, sucesores de un grupo terrorista como Terra Lliure y en el caso vasco con terroristas puros y duros.
Pervertido hasta el lenguaje, para ZP Otegui es un hombre de paz y el líder de la izquierda nacionalista, seguro que pronto Ternera será miembro de la congregación de la Madre Teresa. Hasta esos extremos de miseria moral están llegando el gobierno y sus cómplices con una cierta aquiescencia del partido popular. ¿Y la sociedad española?, pues en gran parte mirando para otro lado, que pronto se acercan las vacaciones de Semana Santa y hay que planificarlas. Si además los de ETA no van amatar, miel sobre hojuelas, presos a la calle y unos euretes para que los "pobrecillos" rehagan sus vidas.
Tal vez nos merezcamos lo que nos pasa, pues viejos polvos tales como las grandes concesiones a los nacionalistas en la transición y posteriormente, por parte de todos los gobiernos: desde el capítulo octavo a la ley electoral, pasando por, prácticamente, dejar el control de Cataluña y las vascongadas en poder de los nacionalistas, hasta los acontecimientos del 11 al 14 M, han traído estos lodos, a la vez que se demuestra la mezquindad de una clase política solo interesada en defender sus privilegios y de una sociedad que renuncia a sus derechos como individuos y como ciudadanos a cambio de un poco de pan y circo.
No se trata de ser melodramático, pero la realidad es que ya no somos un estado de derecho, nuestras libertades se recortan, sobre todo en ciertas regiones, con el peligro de extensión a otras muchas, desaparece la interrelación entre los españoles en función de donde vivas y que idioma hables y, en definitiva, España está desapareciendo, ¿lo vamos a consentir?

No hay comentarios: