jueves, abril 06, 2006

¿Ejemplar segunda república?

Las loas del Presidente Z a la Segunda República no es un hecho baladí. En una España cuyo nivel de conocimiento histórico es inadecuado y está distorsionado gracias, sobre todo, a unas nefastas leyes educativas y a la entrega del control de la enseñanza a los nacionalistas, no se puede pasar por alto este tema.
ZP “el rojo”, como el mismo se define, es también ZP el embustero y el embaucador, pues la segunda república fue todo menos positiva y, como muestra, basten unos botones:
1- Es un régimen ilegal, pues surge de unas elecciones municipales, que las izquierdas convirtieron en plebiscito a favor de la república y donde un gobierno pusilánime, en vez de defender la legalidad, claudicó.
2- Un mes después de la proclamación de la república se produce la quema de iglesias, conventos y colegios religiosos así como agresiones a sacerdotes, monjas, etc. Dichos acontecimientos solo producen gozo y mofa en gran parte del gobierno republicano y la frase de Azaña de que “ todas las iglesias de España no valen la vida de un republicano”.
3- En las elecciones de 1933, legítimamente ganadas por la derecha, no se permite gobernar al partido más votado, la CEDA.
4- La revolución de octubre de 1934, donde los socialistas, con la ayuda de comunistas y separatistas, intentan subvertir el orden republicano, los unos y separar a Cataluña de España, los otros.
5- Las elecciones de febrero de 1936 que dieron lugar al desmantelamiento de la legalidad republicana por parte de la izquierda, culminando en el asesinato de Calvo Sotelo por fuerzas del Ministerio de Gobernación, tras amenazas de “La Pasionaria” en las Cortes.
Todo ello sin olvidar otros asuntos tales como Casas Viejas, lo de “tiros a la barriga”, las innumerables huelgas violentas, amenazas, etc. , todo aquello que hizo exclamar a Ortega, gran valedor de la llegada de la república, “no es eso, no es eso”.
Si ya pasamos al “orden” republicano durante la guerra, pues ya sabemos Paracuellos, las checas, las sacas, etc. ¿Este es el glorioso modelo que ZP nos quiere imponer?, ¿el modelo de la opresión y el crimen, el separatismo y el desorden?.¿Es posible que en pleno siglo XXI pueda un país estar tan enfermo que tenga a su frente a este elemento?.¿Estamos hablando de la España integrada en la Unión Europea o del Congo o Ruanda?.
El asunto es preocupante y deberíamos reflexionar sobre los pronunciamientos del Presidente y otros corifeos e intentar frenar tanto dislate antes de que sea tarde y nos encontremos con un problema irresoluble.

No hay comentarios: