sábado, abril 08, 2006

Acontecimientos concatenados

Los últimos días nos han traído una serie de hechos que dibujan un panorama más bien desolador de la realidad española: la aprobación del estatut, la crisis de Marbella y la marcha del Ministro de Defensa y la subsiguiente reorganización del gabinete. A mi entender las tres malas, aunque por razones distintas.
Respecto al estatut, poco mas que decir, con él se inicia la destrucción de España tal como la conocemos y se abre la puerta a un futuro desconocido. Con relación a Marbella, también poco mas que decir, se trata del resultado de la corrupción apoyada por el PSOE, que permitió a Gil y los suyos todo tipo de chanchullos a cambio de que pudieran debilitar al PP en la zona y, a ser posible, en otras áreas de España, viejo tipo de operaciones en las que el PSOE es maestro como podemos recordar con el asunto de Mario Conde, siempre buscando corruptos a los que poder manipular.
El tercer hecho, la dimisión de Bono y los cambios en el gobierno, son inquietantes, no por la marcha de Bono, personaje que considero irrelevante, además de bastante cobarde, aunque el lo camufle bajo la acepción de pacifista, como demuestra su actuación en la famosa manifestación de las victimas del terrorismo cuando dijo haber sido agredido, lo que solo ocurrió en su temblorosa mente. Lo preocupante es el acceso de Rubalcaba al Ministerio del Interior. Recordemos que el personaje es bastante siniestro. Ministro de la Presidencia en la etapa más corrupta del PSOE, era el encargado de negar la existencia del GAL, por ejemplo, En la etapa ZP fue uno de los manipuladores del atentado del 11M y acuñó la frase de " los españoles no nos merecemos un gobierno que nos mienta", él que mintió "ad nausean" con temas como el GAL o mas recientemente sobre la negociación con ETA. Este personaje va a llevar las riendas del ministerio encargado de la lucha contra el terrorismo y sobre el que nos podemos hacer un par de preguntas: ¿que va a pasar con los datos del 11M?, pues conociendo a "Rasputín " Rubalcaba.... Y otra pregunta,¿se va a controlar mas a la ETA y su brazo civil, Batasuna?. Teniendo en cuanta lo poco que lo hizo Alonso, mas de seis meses sin detener un comando en España y un montón de bombas y heridos, algunos mas graves de lo que nos han contado, podría pensarse que por poco que hiciera tendría que sobrepasar en eficacia a su antecesor. Pero mi hipótesis es que tratándose de uno de los muñidores de la tregua con la banda asesina, ZP lo ha puesto para que vaya completando la hoja de ruta, transigiendo en lo que Rodríguez le mande y frenando a las Fuerzas de Seguridad en sus posibles actuaciones contra la misma, el tiempo dará y quitará razones.
La concatenación de los tres hechos no son casualidad, se trata de un plan elaborado de forma y manera que la opinión pública, ya de por si bastante amorfa, se aturda en este mar de circunstancias y no preste la suficiente atención como para reflexionar sobre la profunda crisis que estamos atravesando. Con golpes de efecto de diversa índole el gobierno aparece como el valedor de la paz, la lucha contra la delincuencia, los acuerdos con los nacionalistas, etc. aunque el coste vaya a ser terrible. Pero para un gobierno cuyo único objetivo es mantenerse en el poder, lo importante es, por un lado, dominar las instituciones y, por otro, ganar tiempo y aprovechar los golpes de efecto, para en el momento que considere oportuno realizar elecciones anticipadas e intentar consolidarse en el poder.
La manera de impedirlo es denunciar sus abusos y errores, movilizar a la sociedad civil, hacerla salir de su abulia y apatía de forma y manera que obligue al gobierno a rectificar y sino lo hace, recordárselo en las elecciones siguientes.

No hay comentarios: