martes, abril 04, 2006

¡ Pobre consumidor !

Según informa El Economista, el nuevo clima de “talante” entre ZP y Rajoy va mas allá del tema ETA y alcanza a los aspectos económicos y, esencialmente, a un acuerdo entre Endesa y Gas Natural. Al parecer, miembros del PP y del Gobierno se han reunido para encontrar una solución al respecto. Si esta noticia se confirma nos encontraremos, una vez mas, con un ataque a la libertad del mercado, sacrificado a intereses bastardos de los políticos, e igualmente se confirmaría el triunfo del sector intervencionista del PP sobre el liberal.
Mientras tanto, los consumidores ¿qué?, pues a fastidiarse, pues lo importante es el reparto del poder y no el interés del ciudadano. Nuestra clase política, ya sea de derechas o de izquierda, no quiere saber nada de la libertad de elección del ciudadano, lo que quiere es mantener los resortes del poder político y económico para medrar, ellos y sus amigos. No importa que la oferta de e.on sea mejor, que nuestro abastecimiento de gas esté mejor garantizado por la diversificación de fuentes de suministro, ni que los consumidores tengamos un margen de actuación superior, aquí lo importante es el control económico-político y el reparto de sus prebendas.
Con estos ejemplos de nuestros dirigentes, ¿nos puede extrañar la corrupción?. Los propios organismos internacionales están advirtiendo a España del incremento de la misma y, como ya expresé en una reflexión anterior, según Transparencia Internacional nos sitúa por debajo del número 20 en el índice de corrupción. Desgraciadamente el viejo dicho de “ponme donde haya que de trincar ya me encargaré yo” sigue siendo un axioma en este país y los acontecimientos de Marbella no hacen mas que ratificarlo.
Si queremos ser una sociedad libre, en el amplio sentido de la palabra, tenemos que ser una sociedad no corrupta e incorruptible, pues solo así podremos desarrollarnos social, económica y políticamente para ponernos a la altura de las naciones mas avanzadas.

No hay comentarios: