viernes, marzo 10, 2006

¿Libertad para Guinea Ecuatorial?

Algunos medios de comunicación recogen una supuesta reunión secreta entre PSOE,PP,UGT y CCOO el pasado mes de diciembre para crear las condiciones de una futura democratización de Guinea Ecuatorial. Para ello PSOE y PP apadrinarían a un partido político cada uno, CPDS y APGE respectivamente.
No veo muy claro que PSOE,UGT y CCOO puedan dar lecciones de democracia a nadie y el PP se quiere desvincular del Partido del Progreso de Severo Moto. Es verdad que en los últimos tiempos Moto ha tenido unas actuaciones extrañas y, posiblemente, muy equivocadas, pero no deberíamos olvidar que durante muchos años él y su formación fueron la única verdadera oposición a Obiang. Tirar a esa organización a la basura me parece injusto y muy desleal, a la vez que se hace el juego al PSOE y sus adláteres, que han apoyado con bastante entusiasmo a Obiang, aunque parece que ya no les sirve.
La política española hacia Guinea Ecuatorial ha sido, históricamente, errónea. A diferencia de Francia o Reino Unido la "complejitis" colonialista nos ha llevado a errores terribles, desde apoyar a Macías y después a Obiang, hasta no querer intervenir por el que dirán, permitiendo las masacres de los dictadores de turno.
En un país donde se quiere a España y siempre se mira hacia ella hemos permitido la intromisión gala, vía Marruecos o países francófonos adyacentes y no hemos defendido la herencia española allí, salvo por parte de un puñado de valientes misioneros.
Ojalá esta operación salga bien y lleve a la nación hermana la libertad y dignidad que se merecen, pero desconfío de las verdaderas razones de los reunidos, sobre todo los de izquierda y de la errática política del PP en este asunto.

No hay comentarios: