martes, marzo 07, 2006

La manipulación y utilización política de las palabras

Desde hace unos años asistimos a una ofensiva general de lo llamado "políticamente correcto" que no es otra cosa que el intento de ciertas minorías por cambiar los valores culturales y sociales, entre otras cosas acabando con los valores religiosos.
Dentro de este proceso, la manipulación de las palabras es una de las herramientas utilizadas para ir socavando dichos valores e imponiendo los nuevos. Pongamos tres o cuatro ejemplos:
- subsahariano como sustitución de negro. No tengo muy claro que intentan conseguir con este estúpido, y falso, eufemismo. En primer lugar porque negro, como blanco o amarillo, no es mas que la constatación del color de la piel de las personas, no tiene porque ser peyorativo, salvo que se busque otro tipo de ventajas espurias. En segundo lugar, es falso, porque hay subsaharianos blancos ( en Sudáfrica bastantes, no pocos en Zimbabwe e incluso en Kenia) , mestizos ( en Angola hay una gran cantidad y con influencia ) e incluso chinos mezclado en el RD del Congo. Por tanto es absurdo y solo puede obedecer a un implícito intento de basarse en la gente de ese color como fuerza de choque cultural, y no solo cultural, contra la mayoría de origen europeo. Es la misma tontuna que llamar a los negros americanos afro americanos, pues hay africanos, no solo subsaharianos, blancos ( egipcios, beréberes que son rubios y de ojos azules, etc.). Con ello, entiendo, que tratan de enfrentar a estas minorías con las mayorías para ir socavando la civilización y cultura occidental.
- gay en sustitución de homosexual o maricón. Palabra inglesa, que en si significa alegre, pero que por primera vez, con la acepción homosexual, se utilizó en una película de 1939, creo recordar que en "La fiera de mi niña" o similar, convirtiéndose en bandera de los radicales homosexuales.Teniendo, en español, un vocabulario tan rico, la única causa es lanzar el mensaje de que esa minoría es poderosa y el que no se atenga a sus directrices pagará las consecuencias, por ello se ha vedado la palabra maricón, que prácticamente ya ni existe. Es cierto que se usaba con sentido peyorativo, pero ¿mas que hijo de....?, ¿ cab...?, etc. ¿Debemos borrar todas esas palabras?, ¿podré ir y denunciar a quién me insulte así?, ¿ serán los jueces tan rigurosos como si llamo maricón a un homosexual?.
- progenitor A y B en lugar de padre y madre. Aquí se ve la doble mano de homosexuales y feministas. Como no se puede tolerar la diferencia biológica, que existe, vamos a obviarla mediante la modificación de las palabras. Así las feministas dan un paso mas, no en defensa de la dignidad e igualdad de la mujer, sino en su intento de matriarcalizar a la sociedad desde unas posturas anticristianas y antibiológicas, bastante absurdas pero en cuya defensa presentan una firmeza que, lamentablemente, el resto de la sociedad no tenemos en defensa de los valores cristianos.
Creo que estos ejemplos son significativos de la que la guerra cultural de los "progres" contra nuestra sociedad se da en todos los frentes y que el del léxico no es baladí.Debemos enfrentarnos a ellos en defensa de la libertad y dignidad de la persona, sea blanca, negra, homosexual, hombre o mujer, pues lo importante es el respeto a la persona y no la manipulación de las mismas para conseguir el objetivo de destruir nuestra civilización y sustituirla por una sociedad relativista y de pensamiento débil.

No hay comentarios: