domingo, marzo 12, 2006

11-M

Ayer hizo dos años del terrible atentado de Madrid. Pasado ese tiempo, los heridos y los familiares de muertos y heridos todavía no saben quién agredió a sus seres queridos. Es cierto que hay detenidos, pero esos detenidos ¿que grado de responsabilidad tienen?, ¿quien o quienes dieron las órdenes y porqué?. Uno de los aspectos mas lamentables es que los que decían que "querían saber" y alentaron un verdadero golpe de estado entre el 11 y el 14M son los que han cerrado a toda velocidad la Comisión de Investigación y quienes no ponen todos los medios para que sigan investigándose las numerosas pistas que los medios de comunicación están aportando.
La miseria moral de quiénes utilizaron aquellos hechos, ¿o algo mas que solo utilizarlos?, para llegar al poder y una vez en él ignorar el tema es solo comparable a la misma miseria que acompaña su abandono a las victimas del terrorismo y su pactismo con etarras y separatistas.
Algún día el PSOE y su actual dirección deberán explicar muchas cosas ocurridas desde antes de aquel fatídico 13M: entrevistas PSOE-batasuna mientras ZP exigía la firma del Pacto Antiterrorista, los acuerdos del Tinell, la entrevistas Carod-ETA en absoluto criticada por los socialistas,etc.
No es limpia la trayectoria socialista desde la transición, no olvidemos los ataques e insultos a Suárez, los quintacolumnistas en UCD, las nunca aclaradas entrevistas entre exponentes del PSOE y golpistas del 23F, la corrupción felipista, los GAL, etc..Hay muchas sombras en el devenir político de ese partido y mas sombras se acumulan sobre su actitud tras el 13M: ¿como es posible que dispusieran de mas información que el gobierno?,¿porqué la juez francesa avisó al PSOE y no al gobierno de que habían sido los islamistas?, ¿ como montó la SER tan rápidamente la operación de desinformación y dirigió, de facto, el cerco a las sedes del PP?, ¿como lo sabía ella tan rápidamente?,¿a que se debe la entrega de hoz y coz de ZP al tirano alauí?, etc.
Para dispar tanta duda y sospecha, sería bueno que el gobierno diese orden de seguir las líneas de investigación ahora cerradas y aclarar tanta contradicción y duda, a la par que alejar esa sospecha que sobre la actitud del PSOE tenemos muchos ciudadanos. Pero sobre todo para que las victimas tengan la tranquilidad de que se ha hecho justicia, ello no aliviará su dolor, pero, por lo menos, evitará que sientan la sensación de haber sido engañadas.Por último, enviar todo mi cariño a las victimas y sus familiares, rogando a Dios que no les abandone y les ayude a recobrar la salud y la paz perdida y a los asesinados que los tenga en su Gloria.

No hay comentarios: