sábado, febrero 11, 2006

Zapatero, Salamanca y ETA


Las últimas declaraciones del Presidente Zapatero respecto a que tiene la convicción del "inicio del fin de ETA" ha generado en mi mente una asociación entre el destino del Archivo de Salamanca y el de España.
En el primer caso nos encontramos como bajo la excusa de la "restitución" a la Generalidad de Cataluña de documentos "expoliados" en realidad se ejecutan dos objetivos: el pago político a los nazionalistas catalanes y el simbólico desmembramiento de España, pues al romper la unidad del archivo el mensaje que se envía es claro: España no existe. Dicho expolio va a continuar con los documentos que se van a "devolver" al Gobierno de Euzkadi, continuando de esa forma la desintegración del Archivo.
Lo mismo ocurre con la negociación del PSOE con ETA, negociación, no lo olvidemos, ya iniciada mientras el entonces líder del PSOE presumía de ser el adalid de la ley de partidos. En esa negociación se va a poner en bandeja de plata, a los asesinos y sus adláteres, la unidad de España, tal como ha ocurrido con el Estatuto de Cataluña, y, a su vez, se va a entregar al engendro político que salga, el antiguo y glorioso Reino de Navarra. Destrucción del archivo de Salamanca como simbología de la destrucción de España

No hay comentarios: