sábado, febrero 18, 2006

Joseba y la apología del terrorismo

Si todavía tuviésemos capacidad de sorpresa, las definición que ayer hizo Joseba Egíbar sobre ETA nos hubiesen dejado atónitos. Que un dirigente de un partido supuestamente democrático defina a la organización asesina como "organizacón política que hace uso de técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías, que son técnicas terroristas" y lo haga en tono laudatorio, sería para que el Fiscal General interviniese por apología del terrorismo.
Por supuesto Conde-Pumpido no dirá esta boca es mía y los dirigentes del PSE y PSOE lo verán lógico y natural en este proceso entreguista. Pero, ¿la ciudadanía también?, ¿nos quedaremos, una vez mas impasibles?, ¿nuestro relativismo llega a tal grado de cobardía y lenidad?. Si es así, merecemos los dirigentes que tenemos y que nos hunillen y machaquen terroristas de la ralea que sea, etarras o islamistas, pues una sociedad que o se levanta ante estas actitudes miserables no merece ningún respeto.
Espero que, por lo menos, el día 25 estemos todos en la manifestación de las victimas del terrorismo, oponiéndonos a la política entreguista del gobierno y enfrentándonos a los "Josebas" de turno.

No hay comentarios: