miércoles, mayo 23, 2007

¿Otros 13M?, ¿o quizás 11M?.


En estos últimos días de campaña estamos viendo un acelerón en las agresiones a diversas candidaturas, sobre todo del PP y no solo en el País Vasco, también otros lugares como Comunidad Valenciana o en la Comunidad de Madrid donde van mas de quince incidentes. A medida que se acercan los comicios y que las encuestas empiezan a dibujar un panorama no demasiado favorable a los intereses de Zapatero y su clan en lugares claves, se está ensuciando la campaña, con acciones que van desde atacar la vida privada de candidatos como el Alcalde Madrid so capa de unos inexistentes favores a la testaferro de Roca, hasta la convocatoria por sms desde locales del PSOE en Sevilla para que se realice un botellón en Granada durante la jornada de reflexión. Parece ser que iniciativas semejantes se están fraguando en otros lugares como Madrid.
Es normal que cuando actuaciones antidemocráticas e incívicas como fueron las vividas en la jornada del 13M ante las sedes del PP, con ataques a personas y edificios, no son cortadas de raíz y es mas, se jalean como “ira del pueblo”, cuando patadas en los cojones por parte de energúmenos nacionalistas a ciudadanos, que solo ejercen su derecho democrático a la libre expresión contra asesinos etarras, se considera como provocación del agredido, o cuando actitudes totalitarias y terroristas como los ataques a candidatos del PP en el País Vasco, no generan reacción, es evidente que se instaura el terror como medio de acción política.Pero, es que también lo ocurrido el 11M fue un elemento de acción política decisivo, hasta el extremo que cambió el rumbo de una nación. En vista de ese resultado, ¿no habrá tentaciones, por parte de quienes fueron favorecidos, de repetir jugada a nivel regional o local?. Supongamos que en esos macrobotellones estalla la algarada, que es lo normal ante la escoria que allí se juntará y el estado en que se encontrarán, y que elementos provocadores fuerzan la violencia obligando a intervenir con firmeza a la fuerza pública, produciéndose heridos e incluso muertos y que el día 27 nos levantamos con esas noticias, curiosamente ocurridas en lugares decisivos y donde el PP gobierna, ¿ante que nos encontraríamos en los media del régimen?, ¿estaríamos otra vez con las mismas cantinelas de aquel marzo execrable?. Me parece muy grave que el PSOE reincida en esas actitudes, porque en un momento dado esa presión puede acabar reventándole en la cara como le está ocurriendo con su entreguismo a ETA y las consecuencias pueden ser inesperadas. Por ello, sería positivo para el buen orden cívico y el estado de derecho que esos aprendices de brujo realicen sus experimentos con gaseosa y no con fuego no sea que acaben ardiendo en su propia hoguera.

1 comentario:

Zapataplús!! dijo...

La jugada está clara, pero como usted bien dice, es posible que le estalle en la cara al propio partido precursor.
Maquievelicamente hablando esto de emborrachar a los jóvenes para llevarlos en volandas a las primeras horas del la jornada de refelxión no es más que una incitación al asedio de la sede pepera de turno.
Claro, pensarán que si se hizo en el 13M sin carga policial alguna por qué no hacerlo ahora.
Pero, insisto, lo mejor que le puede pasar a la Democracia es que les salga mal la jugada. Si les saliera bien se abriría una vía peligrosísima. O quizás ya esté abierta. Lo veremos.

Un saludo