jueves, mayo 11, 2006

El circo de Mª Teresa


La Sra. De la Vega es un personaje curioso, une a una aceptable inteligencia un sectarismo desmedido que la hace caer en contradicciones y necedades excesivas. Si ya nos sorprendió, junto a otras ministras, con el asunto de la revista Vogue, la cena para doscientas féminas con motivo de la visita de la Presidenta de Chile es la plasmación de ese circo mediático que tanto le gusta montar.
Sin embargo sus exageraciones la llevan a esas contradicciones y ridículos de que antes hablaba. La razón que aduce para esa cena de solo mujeres es desagraviar a la mandataria chilena por la pregunta machista, según De la Vega, de un periodista en Chile sobre si se sentía capacitada para ejercer la primera magistratura no estando casada. En primer lugar, la pregunta no es machista, pues recordemos que en todas las democracias occidentales no hay un solo dirigente que no esté casado y si no repasemos…Item más, la aparición con la propia, o el propio, es siempre plato fuerte en las campañas desde EEUU hasta Italia y si no recordemos a las señoras o caballeros de primeros ministros, presidentes, etc. Incluso se le exige mas al hombre que a la mujer, pues poco supimos de Denis, marido de Margaret Thatcher y si mucho de la Sra. De Giscard, de Dª Sónsoles y otras ilustres damas. Para que no se le olvide a Dª Teresa, recordarle que en Francia el gran punto negro de Sarkozy son las veleidades de Dª Cecilia, su esposa y prima del Sr. Gallardón, que abrió una brecha en la carrera del Sr. Sarkozy cuando se separó de él y que, ¡oh, caramba!, quienes mas le atacaron por ese barullo doméstico fue la izquierda francesa.
Parece lógico que los votantes vean más estabilidad y equilibrio en una persona con una vida familiar adecuada que en uno con una vida un tanto desastrosa, pues, en buena lógica debemos pensar que si ni siquiera tiene orden en su familia, ¡como lo hará a los mandos de la nave del estado!.Será justo o no, pero esa es la realidad.
Para terminar este aspecto dos ejemplos mas, el Sr.Prescott vicepresidente del gobierno británico ha perdido, si no el puesto, si su poder e influencia por un lío con una secretaria y a toda Gran Bretaña le ha parecido lógico. El otro es Dª Condolezza Rice, mujer brillante, inteligente y activa donde las haya, pero que tiene un obstáculo para poder acceder a la Presidencia de EEUU: es soltera.
Hay otras contradicciones en la postura de la Sra de la Vega, aparte de la incongruencia del acto, ella está representando a todos los españoles, as, itos, etc. no solo a las señoras y por tanto es una discriminación flagrante para el resto, cosa que no es aceptable en un Estado de Derecho. Además, si quiere jugar a la feminista cutre que lo haga con su dinero y no con el de todos los contribuyentes, pues, que yo sepa, las despedidas de solteras la pagan las amigas de la novia, no los del novio, pues aquí igual, las tontunas se las paga uno/a.
Por último, sería bueno que ese desagravio a los solteros o separados llegara a nuestra Hacienda, porque no se comprende, ante la actitud de Dª Teresa, que los solteros paguemos un plus por serlo o que tengamos un porcentaje inferior al que nos correspondería en la pensión de la Seguridad Social. Puestos a desagravios, empiece por los solteros españoles y Hacienda, Sra. Vicepresidenta.

1 comentario:

El Cerrajero dijo...

El circo de de la Vogue va a tener instalaciones permanentes en La Granja.

Viva las soluciones habitacionales $ociata$ si son todas como estas ^_^