martes, enero 23, 2007

¡Que tengan cuidado con la cólera de las legiones!

La verdad es que llevo unos días con pocas ganas de escribir en mi blog así como de comentar en los vuestros. Por un lado muchas ocupaciones y, por otro y sobre todo, la cantidad de asuntos y noticias cada vez más funestas han producido en mí una considerable desmoralización.
Sin embargo el “gusanillo” de la letra impresa y esa misma acumulación de hechos me hace retomar la pluma, mas bien el teclado, para comentar algunas y, sin ninguna duda, en estos días de noticias tremendas, desde el no análisis de los explosivos del 11M a los incidentes de Alcorcón , pasando por lo dicho en conferencia y mítines por los principales exponentes del gobierno y del PSOE o la “huida” de los jarrai boys, digo que, para mi, sin ninguna duda, la mas tremebunda es la posibilidad de que nuestros jóvenes dejen de estudiar la Historia de España antigua y moderna. Simplemente no me lo puedo creer, no puedo concebir que un país que se considere, mínimamente, así mismo deje fuera del estudio pasajes fundamentales y sin los que no se puede entender nuestra propia idiosincrasia, nuestra razón de ser, nuestra propia existencia. ¿Cómo se puede obviar a los visigodos?, ¿a Recaredo o al Conde Don Julián?, es tanto como ignorar nuestra Religión y el principio de nuestra primera debacle. Pero aun peor es ignorar a los Reyes Católicos, pues no hay razón para la existencia de España sin ellos. Tres de los principales hitos de nuestra historia están enmarcados en ese reinado: la Unidad de España, el fin de la Reconquista y el Descubrimiento de América, ¿se puede entender algo sin esos hitos?, ya no solo de nuestra Patria sino de la historia de todo un continente, ¡se borra de un plumazo una parte esencial de la historia de América!, ¡no es posible!, ¡debe ser un mal sueño!. Pero es que no solo se borra la historia política o social, es que desaparecen los acontecimientos culturales y religiosos, así como los personajes que los encarnaron: desde San Isidoro de Sevilla al Padre Las Casas, desde Alfonso X y sus Partidas a Calderón o desde el Arcipreste de Hita a Cervantes.
¿Qué quieren estos psicópatas peligrosos?, ¿es tanto su cerrilismo, su odio a lo español o su afán de seguir en el poder a cualquier precio que están dispuestos a dar a los aliados de los asesinos todo lo que pidan?, ¿ a destrozar España?. ¿Qué va a ser de nuestros jóvenes?, ¿solo les va a quedar barbaridades como las de Alcorcón?, ¿nacerán bandas de desarrapados, marginales y lumpen como las latinas que ya nos asedian?. Quién no conoce su historia, su cultura no es nada, ni ciudadano, ni casi persona, se queda reducido a un ente y ese es el camino que el gobierno mas repugnante de toda la historia de España quiere que nuestra juventud recorra, porque así es mas fácil manipularlos, dejándoles a merced del “pan y circo” es decir botellón y porro, evitando así la natural contestación. Si eso sirve para perpetuarse en el poder vale, sin importar que el final sea la desestructuración de España. Sin embargo me parece imposible que cualquier partido político pueda llegar a estos extremos, no puedo concebir que un partido que se declara obrero y español conceda estas ventajas a los enemigos de España y..sin embargo desde el 11M la realidad parece superar la ficción. Tal vez y recordando a los legionarios romanos del proconsulado de África cuando no podían entender la descomposición de Roma mientras ellos defendían las fronteras del imperio frente a los bárbaros, nos veamos obligados como ellos y frente a los nuevos bárbaros a decir “que tenga cuidado Roma con la cólera de sus legiones”, en este caso de sus ciudadanos.

No hay comentarios: