jueves, octubre 12, 2006

Reflexiones al hilo del 12 de octubre

Esta mañana he visto, aunque no entero, el desfile militar celebrado con motivo de la Fiesta Nacional y la fecha, el evento castrense y los acontecimientos de los últimos tiempos me han llevado a reflexionar sobre algunos asuntos. Empezando con el desfile, la actitud del prócer Rodríguez me ha confirmado que no solo es un falaz y traidor a España, sino un analfabeto funcional, por lo menos en sus funciones de Presidente. Pasaban las banderas de los distintos países con fuerzas desplegadas en Kosovo y el protocolo indica que los no militares deben inclinar levemente la cabeza como signo de respeto, pues bien, de los tres cargos que se encontraban juntos: ZP, el Presidente del Senado, otro que tal baila y el Sr. Hernando, Presidente del TS, solo este último, como caballero y persona conocedora de las obligaciones representativas de su cargo, ha inclinado la cabeza, los otros dos a su estúpido aire. Supongo que la impertinencia no sería por el paso de la bandera de EEUU, porque juntas estaban la alemana, italiana, etc. sigo creyendo que es un problema de analfabetismo congénito.
Otro asunto se refiere a los nombres de algunas Unidades, como el del Regimiento “Alcázar de Toledo” que espero le será cambiado de inmediato ya que estoy seguro que ZP le ha dado la orden al Ministro Alonso, suponiendo que el Presidente sepa que ese Regimiento ha desfilado y se haya enterado del nombre. La nueva designación podría ser, doy sugerencias, Regimiento “para la paz” siempre que a los tanques se les quiten los cañones o Regimiento “Paracuellos 1936” por aquello de la memoria histórica. Otro nombre a desterrar inmediatamente es el del Tercio “Juan de Austria” no sea que el moro se mosquee, sustituyámoslo por Tercio “Alianza de Civilizaciones” y abrámoslo a los chicos de Al Qaeda. Por cierto, permítaseme la digresión, hace cinco días fue el aniversario de la Batalla de Lepanto, “la mas alta ocasión que vieron los siglos pasados, presentes y verán los venideros“ en palabras de Cervantes, combatiente allí y gravemente herido, por lo que sería conocido como el “manco de Lepanto”, cuya fecha ha pasado sin que nadie lo recuerde por aquello de lo políticamente correcto. Pues yo lo recuerdo: 80 galeras turcas hundidas, 25.000 agarenos enviados con las huríes y freno a la expansión musulmana.
Siguiendo con el tema del desfile, la apoteosis ha sido el paso del ejército de ZP, conocido como Unidad Militar de Emergencia, vestidos, un tanto estrafalariamente, de negro con reflectantes claros y boina amarilla, en fin muy propio de un ejército moderno. Por último y en serio, reflexión sobre la cantidad de extranjeros que pueblan nuestras fuerzas armadas, yo me pregunto ¿que amor a España pueden tener para sacrificarse y hasta perder la vida por ella, su integridad o sus valores?, me temo que ninguna, con todo respeto no pasan de ser mercenarios y creo que no de los mejores. Es curioso que el PSOE que tanto criticara al Tercio o Legión por tener extranjeros ahora abra las puertas de todas las Unidades a los mismos, ¡vivir para ver!.
En el entorno del evento también es motivo de reflexión la falta de Presidentes autonómicos y otros cargos del Estado, incluyendo tres ministros, ¿tampoco respeto se tiene a la Fiesta Nacional y a nuestros Ejércitos?, simplemente lamentable y triste.
Sobre los exabruptos de los nacionalistas contra la Fiesta y la actuación de España en América ni los menciono, no perderé el tiempo con esas escoria pero si debemos recordar que con los mismos pacta el PSOE y con ellos colabora en agredir a dirigentes y militantes del PP y con ellos contribuye a destruir España, hay que tenerlo presente.
Parece ser que en el aspecto cotilleo, sobre todo en la recepción posterior del Rey, al que ya no podemos titular Jefe de los Ejércitos pues la U.M.E. depende de ZP, el tema de conversación era Bono y su negativa a presentarse como candidato a la alcaldía de la capital. Es un tema curioso, pero lo mas sorprendente es que un personaje cobarde, recordemos sus declaraciones sobre la “agresión” que nunca sufrió, corrupto, Seseña y otros, falaz, el asunto del lino que el montó falsamente para perjudicar a Loyola de Palacios y ridículo, medalla incluida, pueda ser considerado candidato válido para Madrid. Yo que soy madrileño y vivo en esa ciudad me siento ofendido por tamaño desatino.
Por último, pero no lo menos importante, felicitar a las Pilar en su hermosa onomástica y pedir a los creyentes que elevemos una oración a la Virgen por nuestra Patria en estos tiempos de zozobra, pues “la Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la hueste aragonesa”. ¡Feliz día de la Fiesta Nacional de España!


No hay comentarios: