miércoles, octubre 28, 2009

Oasis putrefacto

La noticia sobre las detenciones de prebostes del CDC como Prenafeta y Alavedra y del PSC como Muñoz, alcalde de Santa Coloma de Gramanet e íntimo del Secretario de Organización del PSC y de Manuela de Madre, no deben sorprender a quienes sigan o seguimos, aunque sea en la lejanía, el devenir de ese querido rincón de España.

La cesión, durante la transición, de los gobiernos estatales a las reivindicaciones nacionalistas, tanto en Cataluña como en Vascongadas, así como la pasividad de una sociedad civil desvertebrada, generaron largos períodos de gobiernos nacionalistas que no solo se dedicaron a ocupar el poder político sino que fieles a sus principios de dominarlo todo, se infiltraron en la economía, los medios de comunicación, organizaciones sociales, etc..

En paralelo y usando dichos resortes, generaron un clientelismo cada vez mas amplio al par de que expulsaban a sus posible rivales, con el objetivo final de convertir a Cataluña en su finca particular.

A esta política no fue ajeno el PSC, partido que al ser aluvión de grupos diversos siempre ha tenido dos patas: la basada en la emigración y que habita, esencialmente, en el llamado cinturón rojo de Barcelona y la burguesa conectada con las élites vía los Raventós o Maragall. Gracias a ello, han podido participar del mismo juego que los nacionalistas, muchas veces en alianza, tácita o explícita, tanto en el Principado como en Madrid.

Escenas tan repugnantes y vergonzosas como la del Parlamento regional con el caso del 3% y el consiguiente silencio, demuestran que las élites nacionalista y socialista son afines en sus actuaciones fraudulentas y delictivas en todos los aspectos de la vida regional. Por ello, resulta tan difícil discernir las actuaciones político-sociales de los nacionalistas de las de los socialistas catalanes, ya que, en definitiva, forman parte de un mismo entramado.

En estos momentos ignoramos hasta donde van a llegar las investigaciones o si el poder del PSOE frenará en seco ambas o solo permitirá las que afecten a CDC. La experiencia del caso Gürtel y otros nos hace ser cautos ante aquello de que la verdad resplandezca.

En cualquier caso, una vez más, se demuestra que Cataluña lejos de ser ese oasis ejemplar es un nido de corrupción, que ya se vislumbró cuando las olimpiadas y que ha ido cogiendo velocidad de crucero, en paralelo a las reivindicaciones nacionalistas, tanto de CDC como del PSC, tanto crematísticas como políticas.

Es lamentable que el antaño ejemplo y motor de España se haya convertido en nido de mafiosos italianos y rusos a la par que la corrupción y la ilegalidad campean entre su clase dirigente, en medio de la atonía, cuando no la connivencia de una sociedad adocenada

No hay comentarios: