martes, mayo 20, 2008

Defensa: continúa el esperpento

Nuestra ínclita Ministra de Defensa ( ya se sabe, la de Rubianes somos todos ) ha dado a luz un niño, vaya por delante nuestra felicitación a la Sra. Chacón por ser madre.
Con este hito se pone colofón, momentáneo, al “reality show” rodrigueril respecto a la Defensa Nacional. Nuestro Presidente formó un gobierno rosa cuya guinda era la Ministra embarazada en el que se supone, rudo Ministerio de Defensa. Evidentemente, la noticia dio la vuelta al mundo aunque los pronunciamientos no siempre fueron laudatorios para la medida en cuestión. Pero la progresía lo acogió con entusiasmo y también, por lo menos lo aparentaron, aquellos acomplejados que consideran que criticar algo en que esté involucrada una mujer es machismo puro y duro, con lo que tuvimos a la Sra. Chacón ( ya se sabe, separatista catalana ) con su vistosa pancita. Rápidamente, Rodríguez la hizo exhibirse por Afganistán, Líbano y Balcanes donde asistimos al espectáculo de revistas militares con banda y bombo, no solo el musical, y con un JEMAD solícito cual damisela de compañía de la Sra. Ministra. Sí, ese mismo JEMAD al que Rodríguez ridiculizó con la mentira de su puesto en la OTAN y el JEMAD, ¡a sus años!, en vez de presentar su dimisión siguió en el puesto, para quedar relegado a solícito servant chevalier de Dª Carmen ( ya se sabe, la ecopacifista ), en espera, suponemos, que tantos servicios, sino a la Patria si al gobierno rodrigueril, le sirva para conseguir una buena sinecura tras su relevo después del verano.
Supongo que a Rodríguez le hubiese encantado que la Sra. Chacón hubiese dado a luz a bordo de un bamboleante Hércules del Ejército del Aire, ¡hubiese sido la repera!, pero a tanto no se llegó, ¡que le vamos a hacer!.Lo que si hemos podido presenciar en los viajes de la futura, ya presente, mamá han sido sus olvidos en las ceremonias, sobre todo los ¡Viva España! que no le salían de ninguna manera. También hemos podido constatar que de milicia no sabe nada y, todavía, ignoramos si le preocupa aunque las primeras medidas, como la retirada de tropas de Ceuta y Melilla, no van por buen camino. Evidentemente, en menos de dos meses en el cargo y con tanto viaje todavía no se debe haber enterado de que los helicópteros de ataque Tigre siguen sin llegar a las unidades correspondientes, solo hay 3, que los helicópteros de transporte para Afganistán siguen sin estar preparados y solo se habrá enterado, tal vez, de que nuestras tropas en Líbano siguen con blindados obsoletos y eso gracias a las palabras del jefe de nuestro contingente en dicho país, pues el JEMAD bastante tenía con cuidar la preñez de la Sra. Ministra y no la iba a molestar con minucias.
¡Bueno!, pues tras menos de dos meses nos hemos quedado sin Ministra de Defensa, aunque Rodríguez ha reaccionado con su habitual brillantez y ha nombrado suplente a Rubalcaba, como si el Ministro del Interior no tuviese bastante con la arremetida de ETA ( ya se sabe, el Ministro que había verificado el desarme de la banda, el de las 350 pistolas, algunas utilizadas en asesinatos recientes ), el terrorismo islámico, la criminalidad organizada que está convirtiendo a España en el paraíso de las mafias con lo que se ha cambiado el viejo “vente a Alemania, Pepe” de los emigrantes españoles de los ’60, por el ”vente a España a delinquir, kosovar, ruso, marroquí, etc.”, sin olvidar la emigración y todo ello con una Policía Nacional y una Guardia Civil con medios humanos escasos y materiales obsoletos cuando no inexistentes. Este nombramiento demuestra lo poco que la Defensa Nacional le importa a los socialistas, aunque ya lo sabíamos por los intentos de convertir a la Fuerzas Armadas en una ONG, camino de ello va con la famosa, bien dotada y pagada U.M.E., mientras nuestras tropas en el extranjero se tienen que pagar de su bolsillo muchos elementos, hecho que también ocurre en las Fuerzas de Seguridad. También tuvimos conciencia de ello cuando otro Ministro, Bono, dijo aquella gilipollez de que “prefería morir a matar”, ¡vaya defensa que tenemos!, ¡ni Gila lo mejoraría!.Una vez que Dª Carmen ha sido mamá, quedamos a la expectativa de si se cogerá los 4 meses de baja o solo unas semanitas, si lo compartirá con su señor esposo y, sobre todo ver corretear pronto al niño por los despachos y pasillos del Ministerio de Defensa o a la madre dándole el pecho en medio de una reunión de la célula de crisis, por cierto, si hay una crisis ¿se parará la misma mientras mamá da de comer al roro?, lo veremos en los próximos capítulos de este esperpento nacional.

No hay comentarios: