martes, mayo 13, 2008

Borbón y Rodríguez

Hace unos meses el Presidente Rodríguez nos sorprendió con unas declaraciones diciendo que el rey era bastante republicano, explicando que el republicanismo implicaba el respeto a los derechos y libertades y algunos otros lugares comunes que, considero, no corresponden al republicanismo sino al liberalismo y la democracia y, desde luego tiene muy poco que ver con esa segunda república que tanto entusiasma a Rodríguez y que tan poco democrática fue.
No se si por corresponder a lo que el inquilino de La Zarzuela consideró una gentileza, ante una pregunta de una periodista , el rey declara que Rodríguez es “honesto, íntegro, que no divaga y sabe lo que quiere”. Me temo salvo en lo último, pues quiere mantenerse en el poder, su majestad o confunde los vocablos en español, ¡tantos años en Estoril!, o el acto de que salía debió estar regado de buenos caldos, porque llamar honesto e íntegro a quién pacta con asesinos, contribuye a disolver España, miente como un bellaco, gasta los dineros de todos los españoles para arreglar palacios, poner piscina o volar de compras a Londres o es una ironía o algo mas grave.
Bien se conoce que el Borbón de La Zarzuela hace muy buenas migas con los dirigentes de izquierda y cuando mas corruptos mejor, recordemos sus afinidades también con Felipe, alias Sr. X o el de “las mercedes”. Ignoro si es, al igual que ciertos exponentes de la derecha, por quitarse el sanbenito de ser el rey de Franco o porque se considere un miembro de loa que en Francia se llama la “izquierda del caviar”. Respecto a la primero, debería asumir que es rey por voluntad de Franco, aunque sea un rey perjuro, pues por mucho que panigeristas y hagiógrafos hayan tratado de justificar la falta a su juramento, la realidad es la que es. Respecto a lo segundo, no sabemos, yo por lo menos lo ignoro, si es así o se debe a que los gobiernos socialistas ven con ojos mas laxos las corruptelas de los grandes o porque le tienen cogido por….los osos.
Tal vez, ya que el Borbón no es tonto, considere que el régimen está cambiando y que nos dirigimos hacia una larga etapa de P.R.I. a la española y mas vale ser rey de una laxa confederación que exiliado en cualquier lugar. Verdaderamente, el monarca vive de los efectos del 23-F, hechos que, por cierto, siguen sin estar demasiado claros, ya que nos extraña, por lo menos a algunos, que fieles generales monárquicos como Armada o Milán del Bosch fueran los exponentes mas claros del llamado “golpe”, sin que el rey se enterases..¡en fin, tal vez algún día sepamos la verdad!.
No debería su majestad, creer que tiene el apoyo de la derecha, que recuerde que cuando su triste abuelo abdicó no fue llorado por la derecha, mientras la izquierda jaleaba lacaida, que su traición a los fieles acabó con que los pelotas del entorno acabasen con su reinado y, que en la actualidad, aunque las encuestas, ¿manipuladas?, dan un alto grado de apoyo a la monarquía, este apoyo no es eterno. Sus coqueteos escandalosos con los traidores a España tendrán un precio y muchos votantes de la derecha, entre los que me encuentro, somos accidentalistas en el sentido que nos da igual un rey que un Presidente de la Republica, siempre que se respete la democracia y las libertades. No queremos ejemplos similares a las dos repúblicas que han existido en España, pero tampoco queremos Borbones como Carlos IV, Fernando VII, Isabel II o Alfonso XIII, queremos un régimen honesto, ese de verdad, íntegro, en su verdadera acepción, libre y democrático y, con todo respeto, D. Juan Carlos, no se puede vivir de lo explicado, ¿será la verdad?, del 23F de 1981, pues han pasado muchos años y no debe ser una patente de corso para seguir reinando.

No hay comentarios: