lunes, octubre 22, 2007

Un Congreso para incrementar el totalitarismo comunista

El XVII Congreso del PC chino ha sido, nuevamente, un ejemplo del control que las dictaduras comunistas ofrecen sobre sus ciudadanos y lo extranjeros. Los dos mil y pico delegados asistentes se limitan al aplauso borreguil a los jefes, se le informa de lo que los mismos consideran oportuno y las verdaderas decisiones se toman entre un pequeño grupo que es quién dirige el inmenso país. Por supuesto, los medios de comunicación no tiene otra información que la que los líderes quieren que se conozca, mientras que las importantes suelen ser secretas, como no puede ser de otra manera en ese tipo de regímenes.
Sin embargo, esta dictadura es bastante bien vista por la mayoría de los observadores occidentales que loan el gran desarrollo económico del gigante asiático y, en muchos casos, vaticinan que pasarán por encima de EEUU, vaticinio que hacen con gran regocijo dentro de esa estúpida oleada de antiamericanismo que nos invade. Tamañas loas alcanzan a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín o a la próxima Exposición Internacional de Shangai. En estos días, los artículos son de un entusiasmo tan babeante que da cierto asco. Como muestra basta el botón del escrito por el excomunista y hoy no se sabe muy bien qué, Ramón Tamames en el diario "La Razón" donde no dejaba de alabar el crecimiento chino y lo ponía como paradigma de evolución del tercer mundo. Por supuesto, pasaba de puntillas sin, prácticamente, mencionar los desequilibrios y los crímenes.
Como no soy simpatizante de dictadura alguna y menos de las comunistas, esas que hasta los ’90 habían generado mas de 100 millones de muertos y varios mas desde entonces y como creo que el llamado “desarrollo” chino es mas falso que el beso de Judas, quisiera plantear algunas de las salvajadas realizadas por dicho régimen en los últimos años, aunque el preludio fue el “Gran salto hacia delante” de Mao que costó una hambruna con unos 30 millones de victimas, tirando por la bajo.
El llamado capitalismo rojo ha engendrado una élite supermillonaria de miembros e hijos de miembros del partido que aparecen en la revista Forbes entre los más ricos. A esa élite le han abierto las puertas del PC, si no estaban ya dentro, con lo que avalan políticamente sus “logros” económicos conseguidos, casi siempre, por mor de sus influencia con el poder y la corrupción de ésta que ha obligado a los dirigentes “peceros” a realizar algunas acciones ejemplarizantes, liquidando por corruptos a dirigentes de provincias o ciudades importantes como la propia Shangai. Por supuesto se trata de cambiar algo para que nada cambie.
Pero si unos 100 millones de chinos se han beneficiado del “boom” económico, no menos cierto es que unos 800 millones viven en condiciones precarias, que se han producido ¡mas de 72.000 incidentes en el campo!, por la opresión de las autoridades; la lluvia ácida y la contaminación convierten a 8 ciudades chinas en las mas contaminadas del mundo y a China en el país mas contaminante. Es tan brutal la misma que solo en los últimos días esa atmósfera en cierta zona ha costado la vida a 900 niños. El área desierta pasó de un 17,6 por ciento en 1994 al 27,5 por ciento de hoy. Cerca de 760.000 personas mueren prematuramente cada año debido a la contaminación del aire, el agua y la tierra Las actuaciones faraónicas, como la presa de las Tres Gargantas, expulsa a más de un millón de ciudadano y desequilibra toda la zona. Otras actuaciones, por ejemplo en Tíbet, condenan a la sed a 100.000 nómadas. La megalomanía de la casta dirigente les hace arrasar barrios enteros de Pekín para hacer una avenida similar a la dise4ñada por Albert Speer para el Berlín nazi. Por cierto el encargado de la obra china es su hijo.
Otro aspecto es el de las condiciones de los trabajadores, ya he comentado el problema del campo, pero no menos cierto es el de los trabajadores industriales, en un país que tiene el triste record de muertes en la minas, explosiones en fábricas y hasta empledores asesinando a sus propios trabajadores.
Si hablamos de derechos humanos simplemente recordemos el trato a los católicos fieles al Papa, los crímenes cometidos contra los miembros de la secta Falun Gong, secta pacífica, los encarcelamientos que todavía continúan de los estudiantes de Tian'anmen, las ejecuciones con el famoso tiro en la nuca y la bala pagada por los familiares, eso por no hablar de su apoyo a las dictaduras mas crueles y genocidas: Sudán, donde mercenarios chinos protegen los pozos petrolíferos, Zimbabwe, del asesino Mugabe, la Birmania de la Junta o Corea del Norte, patria de los muertos de hambre y nunca mejor dicho y de la megalomanía el psicópata Kim, por no hablar de las amenazas a la libre y democrática Taiwán, a la que temen porque es un ejemplo para todos los chinos.Estos son algunos datos de la “magnífica China” tan loada por los papanatas de la progresía y no pocos conservadores. Si EEUU, Alemania o R. Unido cometieran la milésima parte de las salvajadas de los comunistas los aullidos se oirían en la luna, pero parece ser que el Imperio del Centro goza de bula y, salvo honrosas excepciones, ni los Gore, Amnistía Internacional, ONU, etc. dicen esta boca es mía respecto a los problemas sociales, laborables, sobre derechos humanos, infancia, etc., es mas se alaba el modelo de crecimiento. Bueno, pues parece que el mencionado congreso solo ha servido para ir colocando a los dictadores que ocuparán el poder a partir de 2012 y para reafirmar la supremacía del partido sobre la sociedad civil y las amenazas a Taiwán. La pregunta que habría que hacer a los Tamames, la Vice, Gore, etc. es si les gustaría a ellos ser trabajados, campesino o tibetano en China, o tal vez es que les queda esa rémora de lo hermoso que es el poder totalitario para hacer ingeniería social que han heredado de sus reciente pasado marxista, cuando se extasiaban ante los dichos y hechos de Mao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha dado muchísimo gusto conocer su blog, por el tratamiento de los temas abordados.
Un saludo desde Venezuela.
Martha Colmenres

El Cerrajero dijo...

El himno comunista se canta en beeeeee sostenido.