martes, noviembre 14, 2006

¿Alianza de qué?

Confieso que no he llegado a entender ese concepto que nuestro Presidente maneja con tanta soltura de “Alianza de Civilizaciones”. Según el Diccionario de la Real Academia una civilización es un “estadio cultural propio de las sociedades humanas más avanzadas por el nivel de su ciencia, artes, ideas y costumbres” y hablar de una alianza parece una “contradictio in termini” porque las civilizaciones, a través de sus miembros, suelen estar enfrentadas, en permanente debate y tensión, unas veces violentamente y otras solo intelectualmente, por imponerse unas sobre otras. En segundo lugar, porque no parece que quienes se puedan aliar sean conceptos o ideas, se aliarán personas que podrán tener conceptos o ideas distintos.
Mi opinión es que el interés del Sr. Zapatero va por una vía que tiene poco que ver con las ideas y si con las obsesiones. Parece claro que, como muchos miembros de la izquierda europea, tiene un odio, quizás atávico, contra occidente, probablemente debido al “corpus” cristiano que sustenta dicha civilización. Bien es conocido su rechazo al cristianismo y como hace todo lo posible por entorpecer su actividad pastoral y social. Sea por esta causa o por otras vemos como sus aliados son siempre aquellos dirigentes que atacan a occidente y que no respetan sus valores de libertad y democracia, son los Castro, Morales, Chávez, Erdogan o Jatamí, hasta el extremo de hacer suyas las ideas de este último creador del estúpido concepto de ¡Alianza de Civilizaciones”.
Esas manías y obsesiones, llevan al Presidente a contradicciones clamorosas y vergonzosas, como su apoyo a regímenes que menosprecian y humillan a la mujer, él que presume de feminista, o que encarcelan, cuando no asesinan, a los homosexuales, él que tanto les apoya y protege. Ítem más, su encendrado pacifismo le lleva a unirse a dirigentes y países profundamente belicistas: Cuba, Irán o Venezuela.
Para llevar a cabo esa política “aliancista”, tiene un “excelente” grupo de consejeros, entre los que solo citaré a dos: Mayor Zaragoza y Máximo Cajal, el primero recalcitrante totalitario, primero fascistoide, recordemos que en tiempos de Franco y siendo rector de la Universidad de Valladolid la cerró durante un curso para evitar las manifestaciones estudiantiles, después totalitario izquierdista, recordemos su paso por la UNESCO, para acabar de consejero de la mencionada alianza, ¡ah!, sin olvidar como pasó de una defensa cerrada de la unidad de los archivos a defender la ruptura del archivo salmantino. Respecto al Sr. Cajal y tras su paso más que controvertido por la embajada de Guatemala, con aquel asalto y matanza de campesinos y donde la actuación del ínclito atesora muchas sombras, como asesor de ZP se nos destapa como un traidor a la patria, proponiendo la entrega de Ceuta y Melilla a la tiranía alauí y Olivenza a Portugal. En otro país más serio no solo estaría fuera de la actividad política, sino que sería juzgado por traición. Aquí, curioso país, está de asesor del Presidente y, para remachar su catadura se despacha hoy en “El País” con un artículo entreguista ante los yihadistas islámicos.Este es el panorama internacional que nos plantea el Sr. Rodríguez: aliado con tiranos y asesinos y cada vez mas alejado de los países democráticos y libres y con una sola idea: la absurda “Alianza de Civilizaciones”, que vistos los personajes presentes en Estambul y quienes la apoyan, sería la alianza de los tiranos, asesinos y ladrones, dignos compañeros del Presidente por accidente

No hay comentarios: