domingo, junio 01, 2008

Reunión de pelotas ….. y traidores

La reunión del PP celebrada ayer en Valladolid me recordaba imágenes de los años ’30 durante las concentraciones de la C.E.D.A para aclamar “al jefe” como era conocido el líder cedista, Gil Robles. Es verdad que la parafernalia no tenía nada que ver, en aquellos años la escenificación era exagerada y maximalista, pero el tufo político tenía algo en común: la C.E.D.A. era una confederación de partidos de derechas, tales como la Derecha Regional Valenciana, Partido Agrario, Acción Popular, etc. y el PP cada vez se parece mas a una confederación, esta vez de barones regionales, con sus intereses locales concretos y olvidando, cada vez mas, los intereses nacionales.
Además de este remake, la “concentración” de notables que aparecen en las fotos nos acerca a la actual fauna dirigente del PP y, podemos interpretar los gestos. Así vemos a Camps dando un abrazo al líder, no sabemos si palpando el intercostal donde clavarle la daga en el momento oportuno, pues no creo que nadie dude de sus ambiciones presidenciales. Tampoco faltaba el saludo del sibilino canario Soria, tan interesado en mantener sus pactos con los nacionalistas, por aquello del poder, para lo cual nos quiere hacer creer que dichos nacionalistas canarios son “moderados”: Sr. Soria, ¿escucha las manifestaciones de sus coaligados de gobierno?, si es así, miente Ud. como un bellaco. No faltaba el gallego Feijoo, del que desconozco si es un fiel de Rajoy o cuya aspiración sea gobernar en alianza con el BNG para hacer la gran patria gallega, que ya inició Fraga con sus normas sobre el gallego, pues recordemos que fue el PP quién inició la política lingüística en Galicia o Baleares. Presente estaba Javier Arenas, probablemente el dirigente político que mas derrotas acumula no solo en el PP, también en el PDP.
Entre los pelotas conspicuos, el hombre que tiene el dudoso honor de haber perdido la alcaldía de la ciudad mas española de Vascongadas, la capital alavesa, Vitoria. Alonso, que no era una de los líderes que obligatoriamente tenían que estar, pero que desmarcándose de Dª María San Gil, se postulaba como el futuro mamporrero marianista en aquellas tierras. Tampoco faltó Gallardón, que desde que es el favorito del líder, está en todas. Tal vez debería dedicar algún tiempo a su ayuntamiento, ya que rozó el caso Malaya y ya veremos el caso Coslada. Por supuesto, faltaban los referentes morales y políticos mas señeros del partido: San Gil, Vidal-Quadras, Mayor Oreja y mucho parlamentarios, ausencias que deberían hacer reflexionar al Sr. Rajoy.
Pero parece que el prócer está en otras cosas, como el “centro reformista” acepción política que muchos ignoramos que significa. Quienes hemos pertenecido al PP y le votamos desde el principio, siempre hemos creído que el partido se definía como liberal y defensor del humanismo cristiano, con esos principios se ganaron elecciones locales, regionales y nacionales. Con esos valores, aunque se han perdido las elecciones se lograron mas de 10 millones de votos, lo que parece una buena base de partida, mas si consideramos que abstracción hecha de Cataluña, el PP hubiese ganado, con su mensaje de firmeza en defensa de los valores que siempre ha proclamado. Bueno, eso está cambiando y aparecen obsesiones pactistas con aquellos que odian a España y desprecian a los populares, los nacionalistas y, quizás, cambiar algunos de los principios, como ya aparece en la Ponencia política, porque ¿dónde está la defensa de los valores cristianos?.
Supongo que al Sr. Rajoy, a sus pelotas y traidores no les importan las encuestas, que también sabemos que no siempre son fiables, pero si desde el principio de la crisis ha perdido 1 millón de votos, cuando acabe puede que militantes y votantes del PP quepan en un utilitario. Sería muy peligroso para España y para quienes ideológicamente somos de derechas, quedarnos sin el que ha sido el referente político de los últimos años de esa acepción ideológica, pero que no se crean sus dirigentes que, por lo menos los votantes, somos sus rehenes. Los votantes de derechas no somos serviles seguidores de los políticos que dicen representarnos, cosa que si ocurre en la izquierda. Si el PP nos defrauda, la sociedad civil buscará otros cauces políticos de participación y defensa de sus principios, ya que el PP no tiene patente de corso al respecto.

1 comentario:

Atreides dijo...

El PP actúa igual que Z ante las crisis: Las crisis no existen. Sólo que si el PP cierra los ojos y los oídos ante la realidad, se va a llevar un batacazo. Estoy seguro que el PP ya ha perdido más de 3 millones de votos teniendo en cuenta lo que ha pasado en mayo. Eso no lo remediarán los pelotas traidores dando la imagen de unidad y que no ha pasado nada.
A mi me han perdido y no creo que me recuperen nunca más. Han traicionado mi confianza en el partido, y las traiciones no tienen reparación posible.