jueves, junio 19, 2008

Miscelánea de actualidad

La gran cantidad de acontecimientos que sacuden la vida nacional hace difícil el poder escribir sobre todos, sin dejar algunos en el tintero, cosa que no me gustaría teniendo en cuenta la gravedad y/o importancia de la mayoría. Por ello he decidido tratar varios al mismo tiempo sabiendo que se pierde reflexión, pero se gana en panorámica. Los tres temas que voy a tocar son: la sentencia al periodista Jiménez Losantos, el discurso sobre política exterior del Presidente en el Instituto Elcano y las palabras de apoyo a Patxi López por parte del Sr. Basagoiti.
Respecto al primero y reconociendo que el Sr. Jiménez Losantos a veces escribe y sobre todo habla con trazo grueso cuando no muy grueso, no se puede olvidar que desde que perdió sus resabios izquierdistas hace ya muchos años, ha sido uno de los mas firmes defensores de los principios liberales, de la unidad de España, de oposición a los nacionalistas y a sus aliados fácticos los terroristas, no solo etarras, también los catalanes de Terra Lliure embrión de una parte de ERC y de las victimas del terrorismo. Esa defensa firme e incansable, defensa que no ha sido tan firme en su demandante, hace que se trate de una figura querida y odiada hasta el extremo de haber sido tiroteado una vez y amenazado miles de veces. En la denuncia del Sr. Gallardón y en la sentencia de la jueza hay elementos tristes y elementos inquietantes, triste como que no saliesen en defensa del periodista aquellos exponentes del PP que habían criticado al Sr. Gallardón con mucha contundencia por su deseo de “pasar página” sobre el 11M. En el juicio sufrieron amnesia total en lugar de salir en defensa de uno de los periodistas que mas habían defendido al PP hasta las pasadas elecciones, pero ya sabemos que “perro no come perro” y aunque las Aguirre y los Zaplana no estén en la onda del Sr.Gallardón no han tenido la gallardía de exponer lo que ya antes habían opinado. Junto a este patético comportamiento, inquietante es el de la judicatura, esa judicatura entreguista y cobarde que a lo largo de los últimos años ha dado ejemplo de servilismo al poder, tanto en la lucha antiterrorista, ¿o habría que decir proterrorista?, como en casos que afectan a los poderos, el de “los albertos” es un ejemplo y donde la larga mano soberana ha sido tan eficaz o en la verdadera corruptela de una Presidenta del Constitucional aleccionando a una presunta, mas que presunta, asesina sin que ello haya llevado ni dimisión ni descalificación de sus colegas. Estas actitudes nos acercan a un estado autoritario, donde no existe la separación de poderes y donde los políticos son omnímodos. El mensaje enviado, con esta sentencia, a los discrepantes es claro, pero que no olvide el PP en general y el Sr. Gallardón en particular, que cuando la judicatura está con el poder también se puede usar contra la oposición política y hay muchos casos malaya y similares, ¿o no Sr. Gallardón?.
Respecto a los pronunciamientos de algunos periodistas, como el Presidente del colegio Sr. Urbaneja, prácticamente no hay comentario que hacer, ni se merecen, ese cobarde, rastrero y servil con el poder, comportamiento, cuando no se han ni movido frente a las amenazas e insultos en otros medios de prensa, como ese periodicucho leonés donde un tipejo pedía, prácticamente, el asesinato de Federico, ¿dónde estabas Urbaneja, verdadero felpudo del régimen?.
Respecto al segundo asunto, la conferencia del Presidente fue un dechado de sandeces, como no podía ser de otra manera. Su “apuesta” por África, es de suponer que estará en la línea habitual, apoyo, con nuestro dinero, a los sátrapas del continente, donde tiene para escoger. Supongo que se anima a realizar esos ¡tres viajes!, encandilado por lo que Dª Teresa le debe haber contado y por las imágenes de la misma y de Dª Leire moviendo las caderas en Maputo o acariciando niños en otros países. Realmente no creo que los intereses de España estén al sur del Sáhara y si de lo que se trata es de frenar la escalada migratoria, no parece que la derrama de millones en Gambia, Senegal o Níger haya servido para nada salvo que se lo embolsen los tiranuelos de turno, pues como bien dijo alguien “la ayuda al tercer mundo significa que el dinero de los pobres de los países ricos va a engordar los bolsillos de los ricos de los países pobres”.
Respecto a los viajes a Oriente, supongo que se realizarán a los países afines, es decir Myanmar, Corea del Norte o Laos, pues realmente nuestra política respecto a los grandes países de la zona es inexistente ya sea Japón, Taiwán o la India, y en cuanto a Oriente Medio, conociendo el talante y talento del personaje y la postura de su Ministro de Asuntos Exteriores, es de suponer que se dará el pico con los asesinos terroristas de Hamás o Hizbullah, ¡eso sí!, con el pañuelo palestino por los hombros. En definitiva, nada de estrechar lazos con las grandes potencias democráticas, EE.UU., Canadá, Australia, Japón, etc., no Rodríguez a su Alianza de Civilizaciones, supongo que tranquilizando a la Sr. De la Vogue, sobre poligamia o ablaciones de clítoris, para que la susodicha no se “horrorice” ante esos hechos de sus amigos.
Con relación a las palabras del Sr. Basagoiti, vaya por delante mi sorpresa ante su entreguismo al Sr. Rajoy, al aceptar presentarse de candidato dos horas después de que Carmelo Barrio informase a Rajoy de su decisión de ser candidato al PP vasco. Tenía al Sr. Basagoiti por un hombre íntegro, valiente en su desafío a la canalla nacionalista-terrorista, íntegro en sus convicciones, pero he cambiado de criterio a raíz de sus declaraciones de apoyo a Patxi López para que llegue a Presidente de la Comunidad Autónoma vasca. Creía que Ud. se presentaba para ganar, con estas declaraciones me parece que la moral de los afiliados y cargos del PP vasco deben estar por los suelos, pero aparte de esa confesión de incapacidad ha olvidado Ud. muy pronto que el Sr. López ha negociado y estrechado manos manchadas con la sangre de Ordóñez, Miguel Ángel y otros muchos cargos del PP y ciudadanos en general y también ha olvidado rápidamente que ese elemento humilló a su jefe en el funeral del Sr. Carrasco, ¿ a ese exponente del nacionalsocialismo vasco es a quién Ud. ha decidido apoyar?, Sr. Basagoiti, como dicen los “modernos” es para que Ud. se lo haga mirar.
Una adenda respecto a lo expresado por la Ministra flamenca respecto al nuevo modelo de masculinidad que debe surgir, simplemente decirle que no me sale de las narices cambiar mi masculinidad y que, desde luego, no pienso convertirme en un clon de los zerolos campantes por este país.

No hay comentarios: