lunes, septiembre 25, 2006

Un Papa abandonado

Estimados amigos, os saludo tras la vuelta de unos días de vacaciones, cortas pero agradable, que espero continuar próximamente y algo mas largas.
Como uno es incapaz de estar alejado de la información, pese al placentero descanso, no he podido sustraerme a las noticias de estos días: falsificación de documentos del 11M, mamarrachadas de Chávez en la ONU, “espectacular” y un poco ridículo desembarco de nuestras tropas en Líbano, etc., pero sin lugar a dudas la noticia que mas me ha interesado y preocupado es la relativa a la lección dada por el Papa en la Universidad de Ratisbona y que ha servido para que islamistas y progres le aticen al respecto.
No voy a comentar la actuación de las hordas musulmanas ni de sus patéticos dirigentes, encabezados por el Sultán marroquí, ejemplo de “virtudes” políticas y personales, o la de pakistaníes enfervorizados, supongo que con algo de haschih, o los crímenes de la neodictadura indonesia matando a católicos por defenderse ante los ataques de los musulmanes, o la triste muerte de una mujer ejemplar, generosa y bondadosa en la Somalia de los aliados de Al Qaeda, como digo no voy a opinar sobre estos y otros repugnantes actos, pues de los musulmanes ya he hablado y volveré a hacerlo. Lo que hoy me preocupa es la actitud de Occidente, desde ese ejemplo de periodismo anticatólico y un tanto rancio, me refiero al New Yok Times, biblia de progres pero parece que no muy leído por el resto de los americanos lo que le está situando en una posición de difícil subsistencia, hasta el silencio clamoroso del resto de las confesiones cristianas o el patético ataque de antiguos y obsoletos teólogos de la liberación, pasando por la pusilanimidad de dirigentes políticos o la falta de actitud de los católicos, todos hemos dejado solo al Papa aunque tampoco él ha contribuido mucho a la firmeza de sus planteamientos con sus excesivas aclaraciones o su convocatoria a los embajadores de países musulmanes en el Vaticano, ¿para qué?, ¿para exigirles disculpas por los ataques a iglesias y muerte de cristianos?, ¿para exigirles que combatan a sus fanáticos?, me temo que no, que será para seguir dando explicaciones. Pero, claro, ¿puede hacer otra cosa el Papa ante los “masivos apoyos” con que ha contado?, veamos: anglicanos, luteranos, baptistas,ortodoxos, etc. cero apoyo; políticos europeos, incluyendo quienes se dicen católicos, solo una, Angela Merkel, los demás nada o diciendo aquello de que “ el Papa no quiso ofender”, ¡pues claro que el Papa no quiso ofender!, solo dijo la verdad. Los medios de comunicación, salvo excepciones, atacando al Papa y defendiendo a los islamistas, como con las viñetas de Mahoma, destacando el mencionado Times, antiguo promotor de la campaña anticatólica en EEUU aprovechando algunos casos de pedofilia y cuyo antipapismo es visceral. Parece olvidar dicho diario que a EEUU lo atacaron los islamistas, los mismos que al Papa, y a los que los soldados estadounidenses combaten en todo el mundo, afortunadamente con otro pensamiento que el del diario de marras. De los teólogos de la liberación, para que hablar, nunca he tenido claro si eran teólogos y que liberaban pues su marxismo retrógrado me trae recuerdos de GULAG y de 100 millones de muertos, ¡en fin!, parece que están más preocupados por oponerse al Papa que por defender a los cristianos oprimidos, perseguidos y asesinados en países islámicos.
Pero lo mas triste ha sido el comportamientos de los católicos, ¿Dónde estábamos?, ¿porqué no nos hemos manifestado en defensa de nuestro Papa?, dos mil personas en Madrid, parece ser toda la fuerza que se puede reunir. Si según las estadísticas de 8 a 10 millones de personas vamos a misa habitualmente, y mas del 80% de los españoles nos decimos católicos, ¿Dónde estábamos y estamos?, ¿tenemos miedo?, ¿es que no creemos en nuestra i.e. religiosa?, ¿tampoco creemos en la libertad?, por cierto que a esto último podían haberse unido esas personas que tal vez no sean católicas ni religiosas, pero se llenan la boca de derecho a la libertad de expresión, sobre todo cuando es contra los valores religiosos cristianos o de libertad occidentales.
Occidente en general y los cristianos y católicos en particular hemos dado una pobre impresión, de falta de valor, quizás de falta de fe y sobre todo de incapacidad de reacción frente al enemigo dejando solo al Papa que también vacila, ¿tendrá que volver Jesús a ser crucificado en Roma por la falta de valor del Pedro de turno y de todos nosotros?.
Un último apunte para rendir homenaje a esa “atea cristiana” como ella misma se definía, que valientemente defendió con su pluma los valores occidentales y cristianos como no saben hacer muchísimos de los que se dicen cristianos, descanse en paz Oriana Fallacci.

1 comentario:

Pablo Otero dijo...

Hay alguien que sí se solidariza con el Papa... ¡Pepe Rubianes!

http://www.elsemanaldigital.com/arts/56615.asp?tt=

"El actor y humorista ha dicho que en los últimos días ha encontrado un "compañero" en el Papa Benedicto XVI, acosado por furibundas reacciones en el mundo islámico.

Y se ha comparado con el Santo Padre en este sentido: si las declaraciones del Papa sobre el Islam han motivado la reacción de una "yihad islámica", las suyas, o sea las del propio Rubianes, sobre España han provocado una "yihad hispánica", tal como ha dicho."

En fin, ¿por qué no salimos los católicos a defender al Papa? No sé, supongo que estamos tan acostumbrados a ser objetivo fácil y Somalia -por lo de la hermana asesinada- nos queda muy lejos.

Si un musulmán entrase en un convento turolense y asesinara a una monja, supongo que sería algo diferente nuestra reacción. Nos conocen tan bien...