lunes, septiembre 03, 2012

Un ticket convincente

 
La elección por parte de los republicanos del congresista Paul Ryan como candidato a la vicepresidencia de EEUU parece un acierto desde los planteamientos de una gran parte del G.O.P.. La elección de Romney, un multimillonario que desempeñó la gubernatura de Mass. Con bastante acierto, pero con algunas políticas un tanto obamistas, no acababa de convencer al sector no más conservador como se suele decir, sino al más liberal, por lo menos en lo económico.

El Tea Party veía con mucha prevención al candidato y eso hacía que una parte del electorado republicano se retrajese e incluso se cuestionase el votar. La aparición de Ryan ha dado un vuelco a la situación, sus planteamientos liberales en lo económico y conservadores en lo social conecta con el Tea Party y, por tanto, el aporte de un caudal de votos importante.

Pero además hay que añadir que el candidato a la vicepresidencia, es uno de los hombres más combativos contra las políticas obamitas, con un profundo conocimiento de la política económica y con un fuerte bagaje intelectual es una de las figuras emergentes y uno de las cabezas pensantes del partido.

Frente a un Romney un tanto distante y etéreo, Ryan es un verdadero martillo pilón del debate y la confrontación dialéctica, habiendo sido uno de los congresistas más exitosos en sus debates con la bancada demócrata. Su juventud le hace conectar con una parte importante del electorado lo que no se puede decir de un estólido Biden, que a lo largo de estos cuatro años, prácticamente no ha representado ningún papel en la política estadounidense, eclipsado totalmente por La Sra. Clinton, que de no seguir en el gobierno, si gana Obama, como anunciado, será un duro golpe para los demócratas.

La economía va a ser, sin lugar a dudas, el gran campo de confrontación entre demócratas y republicanos y en ese terreno Ryan es un valor seguro que dará más de un quebradero de cabeza a sus oponentes.

Se ha visto en la convención de Tampa como las bases republicanas han sufrido una transformación con su nombramiento y hemos visto a un partido unido donde desde el Mc Cain hasta Vindal, el emergente gobernador de Lousiana, han apoyado al dúo e, incluso, viejos republicanos desencantados anteriormente han vuelto al redil como Clint Eastwood, lo que no augura una elección reñida, pues no debemos dar por derrotado, ni mucho menos, a Obama, pues, entre otros apoyos, tiene n bloque a los negros cuyo racismo, ¡que ironía!, se ha dejado sentir a lo largo de estos años, apoyando a “su negro” aunque haya dos millones más de parados que en 2008 y la mayoría de esa raza. Por tanto aprestémonos a una gran confrontación donde esperemos que las ideas fluyan y no se limiten a los ataques personales, la pelea está servida.


No hay comentarios: