martes, septiembre 04, 2012

Hace frío fuera del poder


Y eso es lo que le está pasando al PSOE que tras las últimas elecciones perdió casi todas las autonomías, ciudades y hasta pueblos de dónde sacaba para mantener el aparato y como sus miembros no son gente muy cualificada, se encuentran a verlas venir.

Por eso andan como locos para volver a pisar moqueta y lo hacen mediante dos vías: por un lado intentando un gobierno de coalición con el PP. Idea jaleada por los medios de comunicación afines, que como el grupo PRISA tampoco lo están pasando bien. La segunda y más peligrosa es derribando al gobierno en una maniobra estilo marzo de 2004. Para ello y previendo lo que se les venía encima, el astuto Rubalcaba creo el 15M a manera de los “camisas pardas” nazis o “camisas rojas” comunistas, eso sí con look siglo XXI. Estas hordas son la punta de lanza del deterioro de la seguridad en el país y con ello la idea de que el gobierno no es capaz de cumplir sus funciones. A ello les ayudan, con gran entusiasmo, IU y los sindicatos que también empiezan a sentir el frío de la reducción de subvenciones.

Toda esa ralea nos han prometido un “otoño caliente” sin importarles que en  la era de la comunicación instantánea, sus barbaridades son vistas en todo el mundo, arruinando la ya muy escasa credibilidad de este país, el cual bajo Felipe y sobre todo Aznar, tenía una voz en el concierto internacional que se escuchaba y respetaba, voz que Rodríguez ahogó con sus sandeces y sus planteamientos tercermundistas. Si a ello añadimos los errores económicos que propició y que nos han conducido a la situación actual, no lo olvidemos, las algaradas de la izquierda no van a contribuir a sacarnos del grupo de los “pigs”, siendo difícil que recibamos las ayudas que necesitamos, salvo a costes prohibitivos.

Toda Europa y el resto del mundo, ante las “gordilladas” que al PSOE le parecen bien ya que no las condena, mas las próximas algaradas nos volverán a ver como ese país de locos que no hacen más que matarse por el puro placer  de incordiar y nos ignorarán, pasando otra vez a ser el culo de Europa.

Tampoco les importa, contar de conseguir unas migajas de poder, pactar con los etarras como ha reconocido el aun Presidente del País Vasco, por lo que no sería de extrañar una alianza PSOE-Bildu y PNV, así alguna consejería y/o subsecretaría podría caer en el regazo socialista y colocar a sus miembros.

Por ello es necesario que la ciudadanía cerremos filas en torno al gobierno con el que podemos y  debemos estar cabreados, pero entendiendo que no hay otra alternativa al para sacarnos de este maremágnum.

No caigamos en los errores de 2004, cuan una cobarde opinión pública y una buena, aunque mentirosa campaña de propaganda: Irak, Prestige, unido a un oportuno atentado llevo a la nación a darle la confianza al Sr. Rodríguez y así nos ha ido.

Tampoco  olvidemos que pese a la propaganda, el PP, salvo en el tema económico y por las razones conocidas, si va cumpliendo su programa, tal vez no al nivel que algunos o muchos quisiéramos pero, por lo menos,  desface algunos entuertos de la izquierda.

Por tanto creo que no nos queda más que apretar los dientes y trabajar duro y con solidaridad para que, como en los ´60, tras el esfuerzo resurja el “milagro español” y volvamos a ocupar el lugar que merecemos en el concierto de las naciones.

No hay comentarios: