martes, septiembre 11, 2012

¡Que se vayan!


Parece claro que el movimiento independentista catalán es irreversible.  Una sociedad paleta se está creyendo una falsa historia y los lamentos de sus políticos por el tema económico, sobre el “robo” de España a Cataluña, cuando la realidad es la contraria. El principal mercado de los productos de aquella región es el resto de España, la Generalitat pide ayuda al gobierno de España mientras pide la independencia.

Pocas reivindicaciones hay mas ridículas que las de los nacionalistas recordando la Guerra de Sucesión,  cuando el “héroe” Casanova, en n ningún momento quiso la secesión de Cataluña, sino que prefería, junto a una parte no mayoritaria de los catalanes, al candidato Habsburgo en vez  del Borbón, lo que no le reportó problemas, pues tras la victoria de Felipe V el ínclito Casanova siguió con sus negocios sin problemas.

Tampoco podemos olvidar que el desarrollo catalán del XIX y principios del XX se hizo a consta del resto de España, pues forzaron a los gobiernos a mantener altos aranceles impidiendo la entrada de productos de fuera de España y permitiendo que fueran los productos catalanes los señeros, a costa del resto de España.

Así mismo durante la guerra civil, las familias de la burguesía catalana se dividieron, marchándose unos a la zona nacional y quedándose otros en la republicana, así que ganara quién ganara ellos tenían las bazas en la mano. No olvidemos que el desarrollo textil, por ejemplo de Béjar en Salamanca, vino dada por esa estrategia empresarial.

Bajo el régimen de Franco, la burguesía siguió prosperando, consiguiendo normas y prebendas para la región que no tenía el resto del país. Incluso el FC Barcelona estuvo dirigido por elementos franquistas y de ahí su prosperidad y ahora se declara independentista, supongo que estará feliz de jugar con el Europa, Sabadell, etc, creo que ganará siempre la liga catalana, que, por cierto, no ha querido jugar este año????.

Sin Cataluña, España no sufrirá gran merma, no nos engañemos hoy esa zona no es más que un sumidero de los dineros del reto de España, mientras no dejan de insultar al resto de los españoles.

Por cierto que la posición del Partido Socialista Catalán es patética, apoyando la manifestación de hoy por la independencia. No es la primera vez que los socialistas apoyan el independentismo,  recordemos los insultos a España de un “cómico” ya fallecido y el apoyo de los socialistas como la Sra. Chacón.

La manifestación de hoy ha sido un éxito para los secesionistas, lo que refuerza la realidad de que deben marcharse de España y dejarnos en paz, aplicando aquello de que “tanta paz te lleves como descanso nos dejas”, amén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si de mi dependiera, les hubiera dado la independencia hace años, con todas sus consecuencias.

Anónimo dijo...

Que se vayan por favor , en el fondo nos van a hacer un favor , especialmente a los madrileños.
Las razones de mis palabras las debe suponer cualquier persona que sepa un minimo de economia.