lunes, enero 16, 2012

Curiosidades españolas

Nuestra Patria es un país bastante suyo en numerosos aspectos, entre ellos el de rechazarse a sí mismo con demasiada frecuencia, creer que somos muy torpes o falsificar nuestra historia, además de no asumirla. Para cualquier extranjero, resultan sorprendentes diversas facetas de lo anteriormente comentado.

Somos tan originales que prohibimos que existan organizaciones de corte nazi o fascista, pero además, si en algún momento y desde un punto simplemente histórico, comentas favorablemente algún aspecto de esos regímenes, no solo eres tildado de asesino fascista sino que, incluso, puedes ser denunciado. Lo mismo ocurre si expones algún aspecto que consideras positivo o, simplemente, objetivo del régimen franquista. Decir algo no descalicatorio de Franco o Pinochet, por ejemplo, te envía a los leones del oprobio y te conviertes en un apestado ante la sociedad. Sin embargo puedes loar a Stalin, Lenin o Castro, crear partidos comunistas y filoterroristas (Amaiur, Bildu, etc.), que serás un progresistas de rompe y rasga, podrás editar una esquela de Kim Jong Il, como Gara y nadie dice esta boca es mía, pero si lo haces de Mussolini, Codreanu o Mosley puedes acabar en la cárcel.

Leer a los grandes del marxismo es muy intelectual, pero ¡hay de ti, como leas a Giménez Caballero¡, por no hablar de José Antonio o Ramiro Ledesma. El libro rojo de Mao fue la “biblia” de la izquierda aunque hoy esté algo “demodé”, pero como seas católico eres cutre hasta la náusea. Ver las películas de Almodóvar, por absurdas e increíbles que resulten es ser el no va más, pero ¡cómo te gusten las de los 50¡ eres un facha sin solución.

Si se te ocurre decir que la Seguridad Social o la ONCE fue obra de Franco te llaman mentiroso, porque, todo el mundo “sabe”, que fue míster X, Felipe González, quién lo engendró. No digas que la paga de julio es la creada como paga de 18 de julio, porque es de mal gusto aunque nadie renuncia a ella o que las leyes sindicales son, todavía, franquistas, porque CCOO y UGT bien que se valen de ellas.

Se quitan los nombres “fascistas” de las calles y se dedican a Largo Caballero, más conocido como el “Lenin español” o al golpista Prieto, que lo fue en el ’34, por no hablar de aquella “ilustre” dama estalinista llamada Dolores Ibarruri, alias “La Pasionaria”, con su famoso lema “hijos sí, maridos no”, ¡un dechado de virtudes!.

Se quitan estatuas de Franco y todo un Presidente del Gobierno de España, el Sr. Rodríguez, se lo dedica al defensor de la democracia por excelencia: Santiago Carrillo, el asesino de Paracuellos y orgulloso comunista defensor de las purgas del georgiano, es decir Stalin. A Franco, militar condecorado y reconocido en todo el mundo le quitan hasta de los cuarteles y ensalzan al general Vicente Rojo que nunca estuvo en el campo de batalla y que como “famoso” estratega no ganó una sola batalla.

Los nacionales eran golpistas, pero Prieto, Largo o Companys que lo fueron dos años antes y sin ninguna razón, tras las elecciones más limpias del período republicano, son héroes de la democracia…popular, claro.

Si llevas una bandera con el águila de San Juan eres un fascista y además es anticonstitucional, si llevas la republicana, un defensor de la libertad. El problema es tá en que la única anticonstitucional es la republicana, véase el artículo 4,1 de la carta magna, el águila de San Juan fue el escudo nacional hasta el año ´81 y se cambió por el engendro actual, que nada representa, vía Decreto, con lo que no puede ser anticonstitucional, pero…

Se ataca al Valle de los Caídos como oprobio contra los muertos republicanos en su construcción. La verdad es que hubo menos muertos que en la mayoría de construcciones de esa envergadura, que redimían penas y muchos se quedaron después de ser libres trabajando con sueldo normal del obrero de la época, pero la propaganda ha construido una mentira a la que muy poca gente se opone. Menos mal que este país es de corta memoria y menos ganas de investigar, pues hay un magnífico Decreto del año ’57 al respecto que conviene leerlo, ¿lo hará alguien?. Por cierto, Franco nunca pidió ser enterrado allí, fue una disposición real, de Dº Juan Carlos.

Podría seguir, pero creo que como muestra bastan estos botones para demostrar que la llamada democracia española es una muy, muy endeble democracia y muy, muy falsificada, pero por eso somos lo que somos…

Una última anotación para recordar a un gran patriota que se nos ha ido: Dº Manuel Fraga, uno de los políticos más inteligentes y formados de este país, verdadero creador de nuestra industria turística y adalid, verdadero, de la apertura hacia la democracia. Padre de la Constitución y honrado hasta la médula, lo que no pueden decir muchos de sus contrincantes y acólitos. Descanse en paz y pido, a quienes lo consideren oportuno, una oración por su alma. Amén.

1 comentario:

Caminant dijo...

Me uno a esa oración por su alma. Y en cuanto a ser español,ni me avergüenzo ahora ni me he avergonzado nunca,con lo cual,amigo,mal lo tengo para hacerlo en el futuro.

Eso es importante:ser lo que eres y mostrarlo.
Un abrazo.