jueves, octubre 20, 2011

ETA va ganando

Ante el comunicado de ETA no he podido dejar de expresar mis primeras sensaciones, más que ideas, al respecto, pues es el aldabonazo que le va a permitir entrar de hoz y coz en la política española, con la aquiescencia del gobierno y la oposición. Tras OCHOCIENTAS VÍCTIMAS MORTALES, sin contar heridos, familias destrozadas y coste económico, han conseguido estar en las instituciones, tener un poder económico y político como nunca e internacionalizar sus expectativas.

Tras el éxito internacional, con la presencia de “próceres” pagados, ¿por quién?, a precio de oro para decir amén, ahora salen con un comunicado diciendo que “definitivamente abandonan la lucha armada”, eso sí, con capuchas y banderas detrás. Lógicamente, este “abandono” se debe a que el gobierno ha estado cediendo a las peticiones de los terroristas: caso faisán, presos, Bildu, etc.. Lo malo es que la oposición, que tanto luchó y arrinconó a los asesinos durante el período Aznar, ha cambiado, como se ve en el patético comunicado del Sr. Rajoy, donde destaca la declaración de que no hay “precio político”, entonces, ¿como se llama a lo anterior?, ¿es que el dirigente popular ha pactado con el PSOE aceptar sus planteamientos?, debería aclararlo, para tranquilidad de las víctimas y de todos los ciudadanos.

La ETA sigue pidiendo llegar a unos acuerdos con España y Francia, ¿cómo es posible que gobiernos democráticos negocien con asesinos?, ¿lo harán?, y en ese caso, ¿qué ocurrirá si España o Francia no ceden a sus pretensiones?, ¿volverán a matar?.

Ante estas declaraciones, ¿ya no se va a juzgar a mas asesinos, se les va a poner en la calle?, ¿la justicia no tiene ya trabajo que hacer?, claro que después de ver como la Audiencia sobresee el caso de Villa, la respuesta parece clara ¡y el Sr. Rajoy alabando a esa justicia de Garzón y otros en su nota!.

El comunicado demuestra la euforia de la escoria, ante los acontecimientos que se van sucediendo, siempre favorables a ellos y como clara demostración de la debilidad de la democracia española. Con estos antecedentes, es de esperar que el gobierno pacte también con pederastas, asesinos u otro lumpen, pues ¿qué diferencia hay entre ETA y esos otros delincuentes?, las mismas razones se deben aplicar a unos y otros.

El lamentable espectáculo de los Eguiegaray, López, Pérez, genuflexos ante los terroristas y sus aliados políticos sirven de caldo de cultivo para una sociedad que, a estas horas y en su gran mayoría, celebre el supuesto fin de ETA. La no firmeza de los otros partidos, empezando por el PP, debilita la posición de quienes no creemos mas que en la derrota de ETA, por lo que el problema se agrava: sociedad satisfecha e inmovilizada que no dudará en seguir haciendo concesiones a los asesinos en su faceta política y que, llevará, me temo que sin solución, a la disgregación de España con la salida del País Vasco y Cataluña. Ya en los años ´70 escribí al respecto y reconozco que me equivoqué en los plazos, pero no en la génesis, lamentablemente debo decir.

Quienes creemos en la libertad, la justicia y la unidad de España nos estamos llevando fuertes varapalos, por no hablar de las víctimas, y, lo peor, es que la solución se antoja muy difícil, roguemos a Dios, quienes seamos creyentes, para que nos ayude a invertir esta situación y quienes no lo sean que apelen a su conciencia de personas libres, porque con los asesinos en las instituciones dejaremos de serlo.

No hay comentarios: