lunes, noviembre 23, 2009

“Alakrana”, Gibraltar, “Virginia G”,…. el oprobio continuo

Ciertamente este gobierno no se ha distinguido jamás por su bizarría, bravura y valentía en la defensa del honor y los intereses nacionales. Desde la huída precipitada de Irak, que sirvió de mofa para las tropas aliadas, incluidos los italianos, ¡los italianos!, hasta la frase del inefable Bono, a la sazón Ministro de Defensa, con aquello de que el ejército prefería “morir a matar”, o el entusiasmo rodrigueril con su ejército particular apagafuegos, etc., no se puede decir que la firmeza militar entre dentro de los aspectos gubernamentales socialistas.

Este gobierno pacifista ha decidido que la rendición preventiva es lo mas adecuado y si ello va acompañado de una lluvia de millones, pues mejor que mejor. Así, en su devenir cobarde y miserable ha sido incapaz de proteger ni símbolos, ni personas. Podemos recordar la visita a Marruecos donde Rodríguez posó debajo de un mapa del reino alauita, Canarias incluida, o el sometimiento, con agrado, hay que decirlo, a las patochadas gorilescas de Chávez o Morales, su entusiasta apoyo a los asesinos líderes cubanos o sus no disimuladas simpatías a los terroristas palestinos.

Esas actitudes han conseguido dar una imagen de España cobardona y ridícula y con ello se ha conseguido que nos ninguneen tanto piratas del Índico, mafiosos rusos, asesinos etarras y, la última, simiescos militares guineanos.

La esperpéntica y patética actuación del ejecutivo en el tema del Alakrana, donde ha conseguido no solo hacer el ridículo el gobierno sino también la judicatura y las fuerzas armadas, con la actuación lamentable y vergonzosa de un JEMAD lameculos, ha servido para que haya dado la vuelta al mundo la imagen de una España que va, a toda velocidad, convirtiéndose en un estado fallido. Incluso supuestos aliados como el Reino Unido se cachondean de nosotros haciendo que la Royal Navy haga prácticas de fuego sobre una boya con la bandera española y expulsando de nuestras propias aguas a las patrulleras de la Guardia Civil.

El Reino Unido actúa con la coherencia de un estado que ha conseguido que nuestro país haya cedido en todos sus derechos sobre el territorio y las aguas, hasta el extremo de reconocer, de facto mediante reuniones, al propio “gobierno” de la roca. Territorio que, por cierto, es un nido de mafiosos, contrabandistas y blanqueadores de capitales, pero con cuyas autoridades no duda en reunirse, en buena armonía, el ministro procastrista y proislamista Moratinos, lógicamente, con la total anuencia de Rodríguez.

Si un gobierno democrático y occidental se chotea, ¡que no harán los piratas-terroristas!, pues poner en un brete a las autoridades, burlarse de ellas, hacer pasar por incompetentes a nuestros servicios secretos y Armada, para, además, llevarse una pasta.

Entendido el mensaje, esos bucaneros se han lanzado como fieras sobre nuestros barcos, llegando a ser tan chusca la situación de que el ”Alakrana” estuvo a punto de volver a ser secuestrado por otro grupo pirata. No solo eso, 48 horas después, un nuevo atunero se salvó por los pelos. Esta abierta la veda del secuestro de los barcos hispanos.

Para rematar, gobiernos facinerosos como el de Guinea Bissau hacen lo mismo: asaltan un barco español, el “Virginia G”, aunque bajo bandera panameña lo que servirá de justificación a Rodríguez para no hacer nada, y le roban 500 toneladas de combustible y por si se ponen tontos, amenazan con liquidar a la tripulación, ¿nos suena esa historia?.

Esta es la situación de España en el contexto mundial, todo el mundo burlándose de nosotros y expoliándonos, ya sea a mano armada pura y dura, como en Somalia y Guinea Bissau, o mediante nada sutiles presiones como el Reino Unido en Gibraltar. Si no somos también un estado fallido, poco nos falta y Rodríguez acabará consiguiéndolo.

1 comentario:

pjmomority dijo...

Enhorabuena por el artículo. Me parece una visión acertadísima, lamentablemente...