sábado, noviembre 22, 2008

El “magno” acontecimiento del círculo de Bellas Artes

Hace unos días, el círculo de Bellas Artes de Madrid fue el escenario incomparable y lógico, sobre todo por su historia como una de las checas mas grandes y donde mas crímenes se cometieron durante la guerra civil por parte de la izquierda, donde un grupo de ”intelectuales” se reunieron para presentar un manifiesto en apoyo de la gran luminaria y estrella sin par de la judicatura española: el juez Baltasar “cobro del Banco de Santander” Garzón. En apoyo de tan excelso personaje solo se podía reunir lo más granado de la intelligentsia española, entre otros Cristina Almeida, Fanny Rubio, Leo Bassi, Ian Gibson o Paco Ibáñez. Ante tanta cultura y sabiduría reunida, casi toda procedente del pleistoceno stalinista, los muros de la antigua checa se conmovieron, ¿o sería por los crímenes cometidos por aquellos asesinos, ahora ídolos de quienes allí estaban reunidos?. En cualquier caso, fue una asamblea inigualable y como muestra quiero citar a tres o cuatro de sus participantes.
Empecemos por Cristina Almeida, la antigua musa del comunismo, cuya presencia corporal no dejó indiferente a nadie por su donosura y prestancia, hasta el extremo que cuando la vi en televisión me vinieron inmediatamente a la cabeza aquellas estrofas de una canción de Pepe Blanco- “¡vaya hembra la que pasa, vaya cuerpo que quinqué!, por el fleco del pañuelo la salsa le escapa a Ud.”-, tal es la impresión que la ninfa causa. Sin olvidar su calida voz, su verbo fácil y, sobre todo, sus brillantes ideas llenas de tolerancia, paz y amor. Ante tanta maravilla no me resisto a reproducir algunas de ellas:-“cuando veo en el Corte Inglés los libros de César Vidal y el otro junto al de historiadores me dan ganas de prender fuego al stand de los libros”-, ¡bellas y cariñosas palabras de la inconmensurable Cristina!. Por cierto, que la maledicencia siempre ronda a las grandes figuras y cuando la sin par Almeida apareció con la cara magullada y comentó que se había caído de la cama, algún malévolo comentó que la causa habían sido los vapores etílicos, ¡falso de toda falsedad!, ¿como la excelsa va a caer en esas vulgaridades?, supongo que fueron los vapores de sus esencias propias las culpables de su momentánea indisposición. También es falso que se le rompiese el corsé y que, al expandirse su volumen corporal, golpease a un señor que pasaba por allí el cual tuvo que ser trasladado por el Samur, ya que el propio Samur lo desmintió.
Otro brillante intelectual presente es el gran historiador Ian Gibson. Con él se acabó la historia y no con Fukuyama, y digo que se acabó la historia porque después de lo que ha pontificado sobre la guerra civil, Lorca, José Antonio o quién se le pusiese por delante ya no queda de que escribir porque, como el mismo dice, lo que cuenta es definitivo.
Bien, pues el "best" expuso que el auto de Garzón, 150 folios del ala, debían formar parte de la Constitución como un anexo y que no había leído texto mas estremecedor en su vida. Loa al grande que se ha metido entre pecho y espalda los folios de marras, con lo cual entra en la categoría de grandes monstruos devoradores de papel, pero es que además ha establecido en el nº 1 del ranking de los crímenes al franquismo, por encima del nazismo, stalinismo, las salvajadas del Khmer rojo camboyano, las matanzas en la China de Mao, etc..Porque doy por sentado que conoce todos los legajos donde se recogen las barbaridades antes mencionadas y si dice que el franquismo es el "number one", pues nada, lo dijo Blas, punto redondo, Eso sí, supongo que Adolfo, Pepe Stalin, Pol Pot, etc., estarán mas cabreados que un mono y me temo que D. Francisco les tendrá mucho que explicar en el otro mundo.
Pero, sin ninguna duda, el personaje que atrajo la mayor atención del evento fue el cantautor más grande de la historia del mundo mundial: ¡Paco Ibáñez!. Es cierto que lo de cantautor es un título no muy adecuado, porque cantar, nunca ha cantado mucho, mas bien un cierto estilo de recitar raro y escribir, pues nunca ha escrito una sola canción, pero ¡que importa!, su elegancia y su brillantez argumental bastan por si solas.
Viéndole el otro día tan elegante, tan apuesto, con ese cabello tan atractivo, haciendo esas eses al andar tan estilosas, solo puede ser comparado a un Petronio, pues es un verdadero dandy
Pero si la apostura es externa, su pensamiento oscurece a Platón o Aristóteles, ¡qué sabias palabras dijo en la presentación!,-“ todos los votantes del PP son descendientes de los torturadores y unos hijos de puta”-, ¡maravillosas palabras, profundos y alcohólicos pensamientos, ¡que fenómeno!, ¡y no tiene el premio Nóbel!. Solo apostillar una cosa a D. Paco “tarumba” Ibáñez, hetera lo será su señora madre y él, por tanto…
Hubo otros brillantes especimenes: la egregia Fanny Rubio, brillante actriz a la que no se le conoce ninguna película importante, el sempiterno Saramago, etc., pero sin duda los/las mocionados/as fueron los/las que mas dieron la nota o el rebuzno.
Me llega una última hora desde el Museo de Antigüedades, donde, al parecer, los asistentes al mencionado acto han vuelto a ser embalsamados y momificados hasta el próximo manifiesto.

No hay comentarios: