martes, agosto 28, 2007

Maniobra Gallardón

Cada día parece mas claro que el Sr. Gallardón es el “tonto útil” del PSOE y de todos aquellos que quieren una crisis en el PP para poder “refundarlo” según sus parámetros. Entre los interesados no solo está los socialistas, sino bastantes poderes fácticos que consideran todavía demasiado “aznarizado” al partido y, por tanto, rebelde a sus intereses. Los “Fefe”, Isidoro Alvarez, Hidalgo, etc. tienen una serie de intereses en común que pasan porque los dos grandes partidos españoles sean, prácticamente, lo mismo solo con los matices lógicos para que la gente pueda optar a votar por uno u otro.
Un PP con un fuerte “corpus” ideológico, con ideas claras en lo político, social, económico y, sobre todo, en los valores a defender, no interesan al “establishment” porque podría ponerlos en dificultades. Huyen como de la peste de una posible revolución conservadora que genere un importante debate de ideas y aleje a la ciudadanía de esa estupidez bautizada como “centro” y que nadie sabe muy bien de que se trata, salvo que los políticos la utilizan para no tener que comprometerse ideológicamente por lo que ello conlleva de confrontación intelectual y nuestros políticos y dirigentes en general hace mucho que se establecieron en la comodidad de la simple bajada o subida un punto del IRPF o de tres cuartillos del Euribor, terreno en el que se mueven como pez en el agua, mas que nada porque ya se lo da hecho Bruselas, pero debatir sobre los grandes temas, sobre los valores, les da pánico y ni siquiera son capaces de discernir lo que defienden.
Una cosa buena del Presidente Rodríguez es que con sus acciones en defensa de los “rojos”, su feminismo supuesto o la revisión de la historia ha obligado a la sociedad, por lo menos a una parte de ella, ha empezar a pensar por su cuenta, cosa que en España no se hacía desde la transición. El debate sobre el matrimonio homosexual, la asignatura de EpC, las relaciones con la Iglesia o la Alianza de Civilizaciones, ha obligado a la parte mas consciente y combativa de la derecha a salir a la palestra y entrar en el debate cultural e intelectual, hasta ahora patrimonio de esa izquierda ya un tanto pasada de moda y con las arrugas generadas por el paso del tiempo.
Es verdad que se está en el inicio de esa confrontación, pero los poderes fácticos ven peligroso que los resultados del debate y las ideas que de ello salgan se articule en un programa político nítido que rompa con el confusionismo actual y de paso a una derecha bien asentada en sus valores, con ideas nuevas, que ya están surgiendo y sin ese miedo de la vieja derecha a ser tildada con ese nombre. Si ello se organizase en un movimiento político, podría dar un cambio a la situación de adocenamiento actual y eso no lo puede admitir el mencionado establishment.
Para frenar ese embrionario desarrollo, hay que bloquear el ascenso al frente del PP de alguna figura en consonancia con esas nuevas tendencias y poner al frente a una persona sin ideario y con ambición. Ese personaje no puede ser otro que el Sr. Gallardón, político con peso específico y una razonable buena gestión al frente de la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, inteligente, bien formado y con credenciales centristas, otorgadas por los gurús, es decir el Grupo PRISA y el poder fáctico interesado en la maniobra. El Sr. Gallardón es un “moderado”, es decir un cobarde, incapaz de defender ningún principio que no sean sus aspiraciones políticas, entre otras cosas porque no se le conoce ningún ideario mas allá de la pura gestión. Ese personaje al frente del PP, laminaría el ascenso de esa nueva derecha y no tendría inconveniente en turnarse con el PSOE, también adocenado por Rodríguez y sus secuaces.Creo que quienes pensamos que la regeneración liberal-conservadora pasa por la confrontación cultural e ideológica con la izquierda, por la defensa de los valores que han hecho y hacen al hombre libre e igual y trascendente, no debemos permitir el ascenso al poder de elementos como el alcalde de Madrid, pues ello no solo sería el fin de una derecha moderna sino el alienamiento definitivo de España.

2 comentarios:

ARISTOTELES dijo...

Proponer bloquear a Gallardón cuando es uno de los lideres mas votados del PP (más que Esperanza) me parece surrealista, ¿que propones?, ¿comprar a algun tamayo o saez de gallardón? de eso se puede encargar zaplana, que es un buen comerciante de concejales.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo con el autor del blog y en desacuerdo con el autor del comentario.
Gallardón vive de las rentas de los votantes del PP que le han votado hasta ahora aún tapándose la nariz. Hay que matizar eso de que tenga más apoyo que Esperanza Aguirre, su porcentaje de votos obtenidos entre el total de votantes es menor que el de ella.
Además, me resulta muy curioso lo que veo a mi alrededor, todos los que yo conozco que apoyan con entusiasmo a Gallardón, ninguno lo vota. Todos son del PSOE y adictos a PRISA. La gente que se ha movilizado, ha apoyado al PP en tiempos duros, la gente que está dispuesta a defender sus principios y valores, nunca, nunca apoyará un PP con Gallardón como líder nacional. De alcalde se puede soportar y controlar, pero como potencial presidente de España, sería perder toda esperanza. Se vió cuando hubo que contar quién lo apoyaba para la Presidencia del PP de Madrid y se quedó totalmente solo. ¿A qué no lo vuelve a hacer ni funda un partido él sólo? Perjudicaría más al PSOE, que al PP.
Prefiero a un PSOE gobernando pero con una "Resistencia" en la que confiar y con la que mantener la esperanza, que a un PP vendido a los mismos poderes fácticos, aborregamiento y corrupción del PSOE. Los mismos lobos (Fefe, Albertos, Sarasola... ) tendrían garantizado su feudalismo mande quien mande, y el resto de la gente, toda como los progres: con la conciencia maquillada y sedada mientras leen los suplementos de EL PAÍS, el YO DONA, VOGUE, ELLE, ZERO... con las pijadas más "cool" que se van a tener que comprar para ser... algo. ¡Puff!