miércoles, julio 11, 2007

Ermua, Ermua…¡que poco queda de tu Espíritu!

Estos días estamos recordando los dolorosos acontecimientos de hace 10 años, cuando la banda asesina ETA, en venganza por la liberación de Ortega Lara, no hubo otra razón, asesinó a Miguel Angel Blanco. No está de mas recordar la crueldad de estos asesinos, “hombres de paz” en el vocabulario rodrigueril, que tuvieron secuestrado en un zulo mas de 500 días a Ortega, crueldad de cuyas secuelas solo su fe y su valor, así como el apoyo de familia y amigos, han podido salvarle. Crueldad infinita a la que sometieron a Miguel Ángel, ya que todos sabíamos que lo iban a matar, las “condiciones” para su liberación no eran más que una cortina de humo para su saña repugnante. Pero la sangre de los inocentes no se derrama en vano y aquel asqueroso crimen generó una reacción popular sin precedentes que arrinconó a los asesinos y a sus lacayos, dando paso a una política que puso a ETA y Batasuna contra las cuerdas.
Han pasado 10 años y, desgraciadamente, de aquel Espíritu queda menos, esencialmente porque un Presidente del Gobierno de España ha preferido pactar con los asesinos que con los demócratas y, detrás de él, como verdaderos borregos han ido los exponentes del PSOE. Caso paradigmático es el del alcalde de Ermua, Carlos Totorica que, en aquellas fechas, se convirtió en uno de los estandartes de la resistencia cívica contra el terror. Su postura llenó de admiración incluso a quienes no eran socialistas. Diez años después está intentado quitar el nombre de Ermua al Foro de ese nombre, en plena sintonía con su jefe Rodríguez. El pesebrismo, la vileza moral trasladada a la política está triunfando entre cierta clase política.
Pero no solo el PSOE ha degenerado por causa de la nueva política de su líder, también la población ha vuelto a las viejas cobardías de antaño, al mirar para otra parte y al no querer saber nada. Ayer, en la manifestación de Ermua apenas hubo habitantes del pueblo, unos, los mismos que han firmado para quitar el nombre al Foro, por que siguen las consignas rodrigueriles, otros porque simpatizan con los asesinos y el resto por pura y simple cobardía. Para mas desazón, ni el gobierno ni el PSOE participaron en la marcha hasta el cementerio, marcha en la que si iban los familiares de Miguel Ángel y las victimas del terrorismo. El PSOE y sus palmeros se descolgaron con un “acto cívico” en el Ayuntamiento ¿?.
Frente a tanta miseria moral, resalta la firmeza y el valor de la familia. Desde el primer momento, entendieron que el estado no podía ceder al chantaje de los asesinos y su entereza, su lucha por la memoria de Miguel Ángel, su compromiso con la libertad les hacen dignos del mayor de los elogios y del mayor de los respetos. Son un ejemplo para esta sociedad desmoralizada y desmovilizada. En estas tristes fechas que el recuerdo de Miguel Ángel Blanco y el ejemplo de su familia nos sirvan de guía a quienes creemos que la libertad y la justicia son los puntales del Estado de Derecho y de una Sociedad sana con futuro y no hipotecada por miedos y cobardías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Amigo,

Le escribo este mail para informarle de una nueva página web hecha por universitarios de diversas ciudades españolas, con sede en Navarra. Aunque la web se la estamos haciendo a una asociación, que es la que subvenciona el dominio y el host,la página principal es "independiente". Hemos estado viendo su blog y nos gustaría que colaborase con articulos de opinión o lo que usted quiera en nuestra página. La páina va a surfir una profunda remodelación tanto en contendios como en colaboradores.
Ahora mismo está en Julio en fase de prueba. Desde Marzo, que fue cuando lanzamos la página, tuvimos más de 80.000 visitas únicas. También nos gustaría ampliarla y remodelar apartados... Si quisiera participar, en lo que desee, con nuestra página, ruego nos escriba un e-mail contandonos lo que quiera.
El dominio es www.navarraliberal.com

Gracias por su atencion y reciba un cordial saludo
Redacción NavarraLiberal.com