martes, julio 17, 2007

Pero, ¿no falta agua?

Desde hace meses el Canal de Isabel II, el Gobierno Central y el de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y hasta Tele Madrid entre otros, nos están machacando con una campaña tremenda para que ahorremos agua, amenazándonos con la madre de todas las sequías sino hacemos caso. A ese coro, se unen “ecologistas” y “progresistas” oponiéndose, por supuesto, a trasvases y a nuevas presas. Ítem mas, poco menos que nos van a prohibir el baño, casi beber, porque la Ministra de cuota decide que solo usemos unos pocos litros de agua.
Pues bien, en plena canícula, con esos mensajes redoblando asistimos a la gran gilipollez y despilfarro. En Vallecas, porque a ciertas gentes les parece, deciden que tiene que tener una fiesta del agua y con la aquiescencia del Ayuntamiento y el silencio de todos los demás, se gastan, unos dicen que 48.000 litros y otros 64.000, de agua, para su solaz y deleite. Además, deciden que la fiesta, pagada por todos los madrileños y no solo e agua, es reivindicativa y que esta vez deciden apoyar a la Parroquia de San Carlos Borromeo, ese lugar convertido en polo de atracción de toda la “progresía” pesebrista. Pues bien, deciden lanzar sus eslóganes habituales, empaparse de algo mas que agua, pasear sus rancios trapos republicanos y….¡madrileños, a pagar!.
Me gustaría que el Sr.Alcalde, la Sra. Presidenta de la Comunidad, el Canal y la Ministra de cuota me explicaran este dispendio, que razones hay para que 5.000 personas, dicen que había, muchas me parecen, gasten, pongámonos en la parte baja, 48.000 litros, es decir, a razón de 10 litros por cabeza para hacer el “indio”. ¿Y me van a mi, que pago el agua, a decir la que debo usar?, señores políticos, ¡que les zurzan!.

No hay comentarios: