domingo, abril 29, 2012

Debilidad conservadora


La información referente a que el gobierno va a dar luz verde a la llamada “vía Nanclares” para los asesinos de ETA es un mala noticia. Si bien no se trata de una amnistía general, si abre posibilidades para la salida en masa de presos etarras.

Ciertamente, la actuación durante años del PSOE y del gobierno de Rodríguez para conseguir un acuerdo con ETA, incluso favoreciendo actuaciones en el Parlamento europeo y la presencia de “personalidades” internacionales, ponía difícil la situación al nuevo gobierno, muy centrado en la brutal crisis económica y con ansias de poder despejar otros problemas. Pero también demuestra la debilidad ideológica del actual PP que si bien le permite aunar muchas voluntades del centro y la derecha, le debilita a la hora de plantear un modelo institucional.

A ello debemos añadir que la actual dirección del PP en el País Vasco es mucho mas entreguista que las anteriores, los Oyarzábal y compañía sufren un cierto síndrome de Estocolmo, lo que unido a la presión de la izquierda abertzale y la de un PSOE totalmente  proacuerdo, hace que se tambalee la firmeza conservadora.

Los perdedores son las víctimas del terrorismo y, por extensión, la ciudadanía española que tanto ha sufrido y que tantas veces hemos salido a la calle para conseguir que los terroristas asesinos paguen sus deudas con la sociedad, lo que ahora puede no ocurrir.

Los políticos piensan que si llega la paz la ciudadanía dará por buenos los acuerdos a los que se lleguen, sin darse cuenta que el honor, la dignidad y la justicia no pueden servir de moneda de cambio por esta supuesta paz que, no necesariamente, llegará, pues los terroristas y sus aliados políticos cada vez pedirán más, hasta conseguir sus objetivos totalitarios y mientras tanto seguirán amenazando y actuando.

Niego  la mayor, que este tema tenga que ver con el irlandés, pero si queremos ver algún reflejo veamos como los terroristas del IRA han seguido matando y, hoy mismo, la policía ha c conseguido abortar dos coches bomba, ¿es paz eso? Y no se puede decir que al IRA y a su partido no se le hayan hecho concesiones.

Solo cuando la firmeza policial actúa se consigue la victoria y solo debemos recordar a la RAF alemana, a los separatistas del sur del Tirol o Acción Directa. Cuando se ha pactado, normalmente la paz no se ha conseguido y los terroristas han acabado triunfando.

El PP debe recordar que una parte importante de su electorado no quiere que se pacte con los asesinos sean de ETA, del GRAPO o islamistas, eso lo dejamos para la izquierda, tan aficionada al ”pactismo” como acabamos de ver con el tema de Argentina en el Parlamento europeo. Los conservadores deben hacer honor a su condición y plantar cara firme a los terroristas y sus adláteres, impidiendo que las Provincias vascas se conviertan en una Albania de tiempos del comunismo que es lo que quiere esta escoria retrógrada y a la que no parece hacerles asco un PSOE entreguista y cobardón, decidido a mantener el poder aunque sea gobernando con HB, cosa que no van a conseguir, cumpliéndose aquel dicho de “perdiste el honor para conseguir la paz y has conseguido el deshonor y la guerra”, ¿quiere el PP llegar a pactos con esa gente?, ¿olvidará a sus muertos, heridos y familias destrozadas y al resto de las víctimas?, ¿venderá el honor de España por una falsa paz?, si es así habrá perdido el honor y la paz así como el beneplácito de una ciudadanía que tanto le apoyó el 20N.  

No hay comentarios: