lunes, abril 16, 2012

Hipócritas

La lesión sufrida por el rey en Botsuana durante una cacería ha significado el arranque de una campaña antimonárquica de gran calado, capitaneada por la izquierda, especialmente el PSOE y parte de esa derecha entreguista al “progresismo”.

Dicha campaña da vergüenza ajena, porque se basa en unos hechos que se pueden considerar normales. Que el rey vaya de caza es lo mismo que ha hecho el “establishment” español desde tiempos remotos, que vaya a África puede ser menos normal pero no entre la élite. Nunca olvidemos que la caza ha sido un pasatiempo “chic” y de hacer negocios y también ha servido para acordar castigos al enemigo , ¿o ya no recordamos las cacerías de Garzón con ministros y jefes de policía?, ¿Por qué no se critican dichas actividades por parte de esa izquierda “tan social”?.

Si cazar un elefante cuesta 36.000 euros, supongo que salen del bolsillo del monarca, ciertamente abonado por los españoles, pero también pagamos a ministros, jueces, presidentes de comunidad, etc., por tanto sería parte del sueldo real y con ello hace lo que le parece, ¿o acaso los españoles tenemos que pedir permiso para hacer con lo nuestro lo que queramos?.

Se ha dicho que en momentos de crisis irse al país africano de caza es una frivolidad, ¿y endeudarse parta irse de vacaciones como hacen muchos ciudadanos?, ¿eso qué sería?. Millones han salido esta Semana Santa y nadie les ha criticado, entre ellos el poder político, mediático y social y nadie les ha criticado, cuando muchos viven del erario público y usan para sus vacaciones medios públicos.

También se ha criticado que con ese dinero se podían haber hecho cosas mejores, ¡y con el de las copas y comidas, cenas o puticlubs!, pero evidentemente, resulta ridículo plantear ese tema, porque todos podríamos hacerlo.

No  menos se ha dicho que el rey debe dar ejemplo y, e videntemente, es cierto, pero si por unas vacaciones debería dimitir como dice el PSOE, ¿qué no deberían hacer los Griñán y compañía con sus juergas cocainómanas?.

No creo ser sospechoso de monárquico juancarlista, mi último rey favorito fue Felipe II y nunca he sido entusiasta del actual monarca o de los Borbones en general y así lo he reflejado en diversas ocasiones, pero no lo he sido ni ahora ni cuando todo el mundo, Carrillo o Felipe incluidos, hacían loas del personaje, pero eso no implica que vea claramente, que se trata de la continuación de la ofensiva pro republicana iniciada por Rodríguez en aras de un sistema que ignoró a media España, asesinó a miles de personas y nos abocó a una brutal guerra.

Frente a esa república asesina y sectaria, prefiero esta monarquía, con sus errores, que no son pocos, pero, por lo menos no sectaria. Atacar al rey por esa cacería es una hipocresía por parte de quienes, ¡o casualidad!, mas se aprovechan de las prebendas públicas, como son los socialistas y los nacionalistas, trincones donde los haya y malversadores a más no poder. La verdad es que el ataque es contra la democracia, la libertad y la estabilidad, porque como bien dijo Pablo Iglesias, “respetaremos el orden legal si nos conviene, en caso contrario no lo acataremos” y eso está en las actas del Congreso, pues lo dijo como diputado. Así que con esas gentes, cuidado con hacerles el juego falaz de la crítica con intereses bastardos.

1 comentario:

Saturnino José dijo...

Sin olvidar que en esos viajes se hacen contactos con personas destacadas de otros países, que a veces sirven para arreglar asuntos extraoficialmente.