domingo, septiembre 11, 2011

Ridícula celebración

Cuando alguien no tiene argumentos y quiere avalar su teoría, falsea los argumentos y basándose en la vieja teoría goebbeliana de que una mentira repetida miles de veces se convierte en una verdad, acaba siendo aceptada, máxime si quienes deben rebatirla no lo hacen, bien por comodidad o cobardía.

Eso es lo que sucede con la Díada de Cataluña, supuesto recuerdo de la defensa de sus libertades contra Felipe V, durante la Guerra de Sucesión, hecho totalmente falso, pues en aquella guerra, al igual que Cataluña, otras regiones españoles apoyaron al candidato Habsburgo contra el Borbón, pues de eso se trataba, de un duelo dinástico y no de la defensa de unas supuestas libertades que en realidad, solo eran ventajas para la burguesía del Principado, nada de democracia o libertad.

Tan falso como esas supuestas “libertades” es la figura de Rafael de Casanova, quién el 11 de septiembre de 1714, siendo Consejero Jefe de Barcelona dictó el siguiente bando: Se confía, que todos como verdaderos hijos de la Patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y su vida por su Rey, por su honor, por la Patria y por la libertad de toda España. ¿Llamamiento catalanista?, ¿defensa de la democracia?, mas bien defensa de uno de los pretendientes, el austriaco en este caso. Para más abundamiento, fue perdonado por Felipe V, se retiró de la política y vivió hasta los 83 años, en su localidad natal ejerciendo la abogacía.

Muy brevemente estos son los mimbres sobre los que los nacionalistas catalanes, PSC incluido, han construido su mito nacional, tan falso como las verdaderas causas que mueven a esa burguesía catalana que procede de aquella de finales del XIX y principios del XX, supuestamente liberal, pero realmente intervencionista, como demuestra su constante presión, a los largo del primer tercio del siglo XX, para imponer aranceles a los productos importados, textiles sobre todo, mas baratos que los suyos, condenando al resto de España a pagar mas caro esos productos de la región Nordeste.

Sucesores de aquellos que no dudaban en apoyar a Franco pues éste defendía los intereses de aquella burguesía de los 50 y 60. eso sí, mientras presumían del mayor nivel de vida de España y de su mayor “europeismo”.¿De verdad son tan modernos, cuando idolatran a personajes como Casanova?, hombre de su tiempo pero con dudoso encaje en el siglo XXI.

Pues los adláteres del nacionalismo, los Mas, Pujol, Chacón con el apoyo de gente como Blanco, son los que quieren separarse de España para alcanzar la “libertad” y la riqueza, pero mientras tanto, su mayor mercado es el resto de España y, además, cada vez pierden mas pie competitivo en nuestra patria por no hablar de Europa.

Por tanto, su celebración no deja de ser ridícula y bien hacen Ciudadanos y el PP en no asistir a semejante esperpento que para lo único que sirve es para darle cancha a estos falsarios de la historia y la política, enlodazando la verdadera y rica historia de esa gran región española que es Cataluña.


Como addenda, un recuerdo a todas las victimas del 11S y de todos los atentados terroristas.

No hay comentarios: