jueves, diciembre 16, 2010

Parlamento cobarde y dictatorial



Hemos asistido a uno de los espectáculos más bochornosos de nuestra vida parlamentaria: prácticamente todos los partidos han apoyado o se han abstenido en la votación para ampliar el Estado de Alarma. Con ello han demostrado, no su preocupación por los derechos de los ciudadanos, sino cuenta les gusta gobernar por decreto, es decir: totalitariamente.
Del PSOE ya nos lo podíamos imaginar, su historia centenaria y sus amistades actuales y de antaño avalan su autoritarismo cuando no ansias dictatoriales; del PNV y CiU porque lo que quieren es seguir gobernando en sus feudos sin interferencias del poder central y, caso vasco, recuperar ese poder perdido en parte, solo en parte.
Más sorprendente resulta la actitud del PP. Ya sabemos que la doctrina Arriola, seguida fielmente por Rajoy, es la de ponerse de perfil y esperar que le caiga el poder sin esforzarse ni pronunciarse y, por ello, toma la decisión más cobarde e inicua: la abstención.
Estos son los políticos que nos gobiernan y los que aspiran a ello, ¡perdón! a mandarnos, sin tener que negociar, acordar o pactar, Convirtiendo en chivos expiatorios a unos trabajadores que, cierto, cometieron una arbitrariedad y serán castigados. Pero, me pregunto, con las arbitrariedades, presuntos y no tan presuntos delitos que cometen los políticos, ¿qué castigo tienen?, ¿qué estado de alarma se les aplica?, ¿por qué no se les puede encausar sin que sus homónimos parlamentarios den el visto bueno?,etc,etc.
Se ha tratado y conseguido en gran parte, desviar la atención de los graves problemas del país con este camelo manipulado, recordemos que el espacio aéreo se cerró antes del plante de los controladores. Así pasa sin más escándalo, que nuestra deuda se haya tenido que colocar a un 5% de interés y no se ha podido colocar toda, interés que no se alcanzaba desde 1997; o que Moody´s piense en rebajarnos el raiting; o que el paro sigue aumentando; o que el gobierno ha vuelto a equivocarse en otro dato, que solo en pensiones va a costarnos otros 2600 millones de euros; la subida de la inflación y así todos los desastres gubernamentales que nos afectan a los ciudadanos.
Ante tan graves temas, sin olvidar el terrorismo o la crisis con Marruecos, el asunto de los controladores ha venido muy bien a todos: al gobierno porque ha demostrado “firmeza” y desviado la atención y a la oposición porque, una vez más, no ha hecho nada y espera los réditos.
La pregunta es: ¿qué ocurrirá cuando haya una huelga salvaje de, pongamos, el metro de Madrid o el servicio de limpiezas de Valencia o agricultores bloqueando carreteras?, ¿nuevo estado de alarma o ya de sitio?.
Como última pregunta sobre nuestro “democrático” sistema: ¿cuantos estados de sitio o similares hubo en España desde inicio de los ´50 hasta la llegada de la democracia?, miremos los datos.

1 comentario:

EspañaLibre dijo...

Me parece que hemos llegado a un punto en el que da igual los Españoles que esten rebuscando en la basura…. Estos políticos que tenemos (y hablo tambien de Europa que tienen mucha culpa de lo que está pasando, eso sí sin quitar la responsabilidad de cada mandatario de cada pais en ser más inútil o menos)solo les importa su bienestar y si sobra algo se lo tiramos al pueblo.

Vease que mientras tenemos 5000000 de parados y muchos de ellos cobrando el subsidio de 400 euros, políticos como Pepiño (varios sueldos, cuanto? 200000 euros al año) Cospedal (varios sueldos, Cuanto? unos 250000 al año)….. nose son de bandos distintos y con esto lo que quiero decir que si toda esta gentuza dejara de cobrar la mitad de sus sueldos por ejemplo, pues seguro que al Españolito de apié no habria que bajarle el sueldo de 800 a 750 euros o tengamos que juvilarnos, bueno mirirnos trabajando....

Esta es la realidad y el que no la quiera ver es ciego o gente de esta.

España compuesta por :17 Comunidades autónomas (Con sus respectivos presidentes, parlamentarios, consejeros, funcionarios etc, etc….
50 provincias ( con sus respectivos alcaldes, concejales, consejeros, funcionarion, diputaciones, consejos y un largo etc…..)
Y bueno cada provincia con sus pueblitos, que en algunos hay más políticos y funcionarios que gente normal.

Así? es imposible ningún partido político hará nada por cambiar esto ya que todos comen del mismo pesebre.

Y que conste que he votado siempre al PP y he sido pro PP pero ante tanta evidencia ya creo en nadie y nosé cuales serán mis votaciones en l futuro.

Saludos y siento esta parrafada