martes, abril 15, 2008

Rodríguez se reinventa a si mismo

Durante la campaña electoral, algunos “bienpensantes”, ingenuos o propagandistas del régimen airearon que el Presidente estaba rectificando en asuntos como la unidad de España o la lucha contra el terrorismo. Es verdad que, de pronto, apareció la palabra España hasta en la sopa o se empezaron a detener a comandos de ETA e, incluso, el léxico cambió. Los escépticos, como yo, pensamos que se trataba sólo de una treta cara a las elecciones y que si, las ganaba, Rodríguez volvería a las andadas.
Los melifluos discursos en las sesiones de investidura parecía coadyuvar a la teoría de los bienpensantes, pero….llegaron los ministros y ahí ya hemos podido ver que Rodríguez no ha cambiado sino que se ha radicalizado mas, si ello es posible. No solo mantiene a los ministros más ideológicos y defensores del modelo radical: Bernat Soria, el defensor de la eutanasia y de la experimentación con células madres, amén de falsificador de currícula, tampoco olvidemos a Bermejo, el “rojo” que luchaba contra los padres fascistas, suponemos que el suyo incluido, el hombre que siempre dice que sus actuaciones están regidas por su ideología, lo que no evita que sea otro golfo como ha demostrado con las cañerías de su residencia. Por supuesto, sigue la Ministra de Educación para seguir pilotando Educación para la Ciudadanía, convertida en comisario político del pensamiento y la moral como piensan implantar algunas autonomías socialistas y la guinda la ha puesto colocando a la Sra. Chacón al frente del Ministerio de Defensa. El problema no es que una mujer esté al frente de ese ministerio, podemos recordar casos como Bachelet e Chile o Alliot en Francia, tampoco su embarazo, aunque plantee el problema de que pasará mientras esté de baja por maternidad, el problema es que dicha interfecta es una separatista catalana, recordemos su apoyo a las declaraciones de Rubianes, aquel que le sudaban los c…. España, también se declara ecopacifista, no parecen los mejores avales para ser Ministra de Defensa.
Otros nombramientos o, más bien, ratificaciones avalan esta línea radical, sigue Moratinos en exteriores lo que ya nos indica por donde va a seguir nuestra política exterior o la ratificación del más sectario de los fiscales generales de la democracia: Conde-Pumpido. Tras esta configuración del Consejo de Ministros, ¿quedan dudas de por donde va a seguir Rodríguez?, los bienpensantes, ¿pueden seguir creyendo que el Presidente ha cambiado?, la realidad es que nos esperan 4 años de mas de los mismo sino peor, pues los poderes que debían equilibrar al ejecutivo están entregados al poder y me refiero, esencialmente, al judicial que pronto nos regalará con la decisión sobre el Estatuto de Cataluña, ¿alguien tiene duda de los resultados tras las recusaciones a dos jueces o la ratificación de Casas?. Por si fuera poco, la última gota, nunca mejor dicho, que colma el vaso es el trasvase de Ebro a Barcelona, trasvase que nunca se iba a producir, como se comprometió Rodríguez tantas veces, pero ¡bueno!, que la realidad no obstaculice la voluntad política del gobierno. Rodríguez ha conseguido engañar, o una parte sustancial de los votantes se ha dejado engañar cuando no apoya estas políticas, sobre sus verdaderas intenciones, pero los ministros marcan, claramente, la continuidad reforzada de las políticas radicales de Rodríguez. El desastre está servido.

No hay comentarios: