miércoles, noviembre 14, 2012

La deriva de U.S.O.


Soy afiliado de dicho sindicato desde 1980 y durante más de 20 años ejercí  responsabilidades varias en el Sector Aéreo y como delegado sindical. La razón principal de afiliarme a dicha organización era su carácter cristiano, democrático y libre. Durante mucho tiempo mantuvimos esas señas de identidad que nos hicieron ganar un sólido prestigio aunque no tuviésemos una gran fuerza representativa debido, sobre todo, al apoyo que los diversos gobiernos, de izquierda y derecha, daban a los sindicatos CC.OO. y U.G.T., en la creencia del “poder” de los mismos y, sobre todo, por  la facilidad de apaciguarlos mediante prebendas de toda índole, tanto de los gobiernos como de las grandes empresas.

La muy errónea y mal llamada Ley de Libertad Sindical solo sirvió para afianzar a los dos grupos, mientras jugaban el hábil papel de cortafuegos ante las legítimas reivindicaciones laborales, a la vez que cobraban y siguen haciéndolo, por ere,s y despidos. Solo se movilizan cuando sus partidos líderes se lo exigen.

La U.S.O. siempre se mantuvo en la defensa de los trabajadores y procuró no ser manipulada ni “comprada” por los poderes económicos y políticos y no aceptó subvenciones que comprometiesen su independencia y libertad.

Sin embargo desde hace una temporada y, sobre todo, desde que el Sr. Salazar fue nombrado Secretario General ha ido generándose una cierta convergencia con CC.OO. y U.G.T., lo que no le ha servido para ser aceptado por los “mayoritarios”, aunque si utilizados por los mismos como prueba de “unidad”.

¿A qué se debe este cambio?, realmente la nueva dirección cree que ese giro puede darles réditos y una mayor presencia pública, pero si el resultado es el visto en la conferencia de prensa, donde no se ha permitido al Sr. Salazar ni abrir la boca y solo figurar pues parece que el  éxito está lejano.

Nuestra Patria necesita sindicatos independientes, libres y democráticos, no manipulados por los políticos o los poderes económicos. Es difícil luchar contra la alianza entre los mismos y los sindicatos “mayoritarios”, pero U.S.O. y otros, como C.S.I.F., deben seguir en ese esfuerzo, pues cada día hay más españoles que se dan cuenta de que ni por conveniencia, ni por miedo vale la pena aceptar los “diktats” de los sindicatos izquierdistas, cuyo único objetivo es favorecer a sus amos políticos.

Bien haría el Sr. Salazar y sus colaboradores en reorientar la organización hacia sus verdaderos valores, pues así acabarán teniendo éxito, de otra forma volverá a ocurrir, pero aun peor, lo que en los ’80, que la gente se vaya a CC.OO. y U.G.T., pues más vale lo real que el remedo.

No hay comentarios: