domingo, marzo 13, 2011

Un transexual en la lista de Tomás Gómez

Recientemente he leído que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid incluye, en un puesto destacado de su lista, a Dª/Dº Carla Antonelli, de cuya existencia no tenía constancia hasta la noticia. No voy a comentar nada sobre la opción sexual de dicha señora/caballero, primero porque se poco de transexualidad, segundo porque, como he comentado, no se nada de su vida y tercero porque tampoco conozco que virtudes le/la adornan para dedicarse a la actividad pública.

Lo que si considero merece una reflexión son las razones de integrar a esa persona en la lista socialista. Según Dº Tomás, reiterando lo dicho por otros miembros de su partido, el PSOE refleja a la sociedad española y por eso incluye a Dª/Dº Carla. Resulta curioso que el ejemplo sea el mencionado/a porque según datos hay unos dos mil transexuales, no se si en toda España o solo en la Comunidad, colectivo que tanto por su número como por sus aportaciones sociales parecen irrelevantes, lo que no es óbice para que con todos sus derechos participen en política. Pero si el Sr. Gómez quiere tener en sus listas un reflejo social ajustado parecería mas lógico que incluyese, por ejemplo, a un parado, una víctima del terrorismo, una persona con síndrome de Down, algunos de los cuales han demostrado su brillantez en escuelas y Universidades, un minusválido físico, etc., creo que ellos si representan a colectivos que luchan por mejorar ellos y a los demás y son relevantes, cada vez mas, en nuestra vida social

La foto de la Sra./Sr. Antonelli presenta una figura de femenina belleza externa, pero ignoro su aspecto físico interno y por sus declaraciones me encuentro muy lejos de sus planteamientos, bastante vagos e intranscendentes aunque eso sí, en la línea “progre” inánine de los Rodríguez y sus acólitos. Por supuesto que tiene todo el derecho a vivir del erario público si la/lo eligen, espero que también aporte algo a la sociedad madrileña.

Meditando un poco, a parte de esa imagen, la razón por la que Dº Tomás la incluye y ha hecho y hace tanta propaganda de la/el susodicha/o debe ser porque cumple con aquel requisito que decía Rodríguez: rojo por fuera, verde por dentro. Dª/Dº Carla parece ser femenina por fuera, masculina por dentro, lo que sintetizaría las ilusiones de Dª Bibiana, Dª Leire y el Sr. Rodríguez entre otro.

Tal vez estoy equivocado y la causa es desviar la atención sobre su escasez de ideas para Madrid o el hecho de no querer ni aparecer con el logo del PSOE, rechazando la imagen del partido bajo cuyas siglas se presenta, quizás cualquier otra.

De todas formas, ha conseguido que hablemos de esa/ese candidata/o lo cual debe ya considerar un “éxito”, quizás el único, porque espero y deseo y contribuiré con mi voto, que la lista del Sr. Gómez alcance los peores resultados electorales posibles, con o sin Dª/Dº Carla.

No hay comentarios: