jueves, mayo 14, 2009

Así están las cosas

Ayer noche asistimos a dos espectáculos bochornosos y lamentables: por un lado, la mayoría de los aficionados del Atlethic Club y del FC Barcelona silbaron al Rey, al himno de España y enarbolaron banderas separatistas. Por otro, TVE censuró las imágenes de estos hechos en el mas puro estilo del totalitarismo rampante. En este post me voy a referir al primer asunto.

La algarada separatista no creo que sorprendiera a nadie, mas de 30 años de aquiescencia a los postulados nacionalistas, la búsqueda de acuerdos con ellos, primero en la transición, cediendo en todo para alcanzar la “democracia” y después entregándoles lo poco que quedaba del poder del estado para contar con su voto a la hora de gobernar o apoyar los presupuestos de turno.

La ambición política y la cobardía moral de los grandes partidos nos ha conducido a que durante esos años se haya ido erosionando el concepto de Nación y, sobre todo, de la nación española, sustituida por “nacioncitas” como Cataluña, País Vasco o Galicia a la que se han añadido Andalucía y otras.

El control por los separatistas de los aspectos fundamentales para el adoctrinamiento ideológico, educación y medios de comunicación, ha llevado a un par de generaciones de jóvenes catalanes, gallegos o vascos, a los que se ha presentado España como el opresor de sus “paisitos” y a la lengua española como el vehículo de esa dominación, ha ir acumulando un odio tremendo contra los “opresores”.

Frente a ello, ni el PP ni, sobre todo, el PSOE han hecho prácticamente nada, ítem mas, cada vez les han entregado mas parcelas de poder a las organizaciones políticas que desean la desintegración de España. Esa política ha sido llevada hasta extremos de locura desde la llegada de Rodríguez al gobierno de la Nación. Sus acuerdos en Cataluña con los neoterroristas y separatistas de Esquerra, en Galicia con los también neoterroristas y separatistas del BNG y sus coqueteos con ETA y su entorno en Vascongadas, han exacerbado los ánimos de victoria de los radicales, que han encontrado un elemento fabuloso de propaganda en el partido de la final de Copa del Rey.

Ante la mirada de algunos de los culpables de esta situación: el Rey, hablando se entiende la gente, Montilla, Presidente autonómico de la Cataluña del Estatuto y de la erradicación del español, Patxi López, nuevo Presidente del gobierno vasco cuyo pasado hace mas que dudosa la lucha contra el dominio nacionalista, empezando porque las banderas españolas ni se huelen en su despacho o solapa, ministros del gobierno rodrigueril, etc., ante esos culpables se desarrolló la parafernalia separatista, sin que ninguno tuviera el mas mínimo gesto de dignidad, como abandonar el estadio u otro gesto, aunque fuese simbólico, de rechazo.

Este es el país que tenemos, estos son los gobernantes y políticos en general que dirigen el cotarro. No les importa la destrucción de España siempre que puedan seguir montando en coche oficial y ganando un sueldo que les evite el tener que trabajar en labores que les obliguen a esfuerzo alguno, intelectual casi imposible, pues la mayoría deben dar un encefalograma plano y físicamente, es muy duro doblar el espinazo para “currar”.

Tampoco la sociedad en su conjunto nos libramos de esa cobardía y/o indiferencia, pues año tras año permitimos que en diversas zonas de España la libertad se vaya reduciendo y la españolidad desaparezca, sin que por ello dejemos de votar a los mismo impresentables, sin reaccionar de ninguna forma y siguiendo mirando para otro lado, cuando no escondiendo la cabeza como los avestruces a ver si escampa, pero..¿y si no lo hace?.

No hay comentarios: