sábado, mayo 02, 2009

1º de Mayo: una cínica manifestación

La manifestación del 1 de mayo en Madrid, resultó bastante cínica. Los convocantes se movilizaron contra los empresarios, el Banco de España y el PP, pero ni palabra del gobierno. Para mas cinismo, exponentes del partido que sustenta el gobierno, como Leire Pajín, con unos ingresos superiores a los 12.000 euros al mes, se manifestaban contra…el paro. Mas cínico aun, el Ministro de Trabajo, el hombre que 48 horas antes de que saliesen oficialmente las cifras del paro, que el ya conocía, negaba que llegásemos a las 4 millones, celebraba la fiesta en Cataluña con CC.OO, U.G.T. y el Presidente catalán.

Por si el esperpento fuese insuficiente, el dirigente de U.G.T., buen aficionado a los puros, güisqui de marca y manjares de calidad, amenazó a las Cortes con una huelga general si aprobaban medidas que a él no le interesaran.

Es lógico que el Sr. Méndez y el Sr. Toxo, cuyos historiales laborales sería interesante conocer, no quieran que se aporten medidas para frenar el paro y crear empleo, porque los ere´s les dejan pingües beneficios en su tramitación, ¿tal vez hasta el 7% de la indemnización de cada trabajador?.

Evidentemente, los sindicatos han acudido en masa a la llamada del Presidente Rodríguez a darle cariño, es verdad que cariño de prostituta, un tanto mercenario, pues nos ha costado a los españoles 15 millones de euros sólo de los presupuestos de estado. Cara nos ha salido la paella degustada por Corbacho, Montilla y los líderes catalanes de CC.OO. y U.G.T..

Verdaderamente es repugnante el chalaneo entre quienes deberían defender a los trabajadores y parados con el gobierno responsable de que este país tenga el mayor número de parados de su historia. Que esas organizaciones se hayan convertido en la policía laboral del régimen, frenando las actuaciones de los trabajadores mediante su ejército de más de 300.000 liberados cuyas funciones, aparte de la mencionada, son un tanto desconocidas.

Igualmente es sarcástico que se manifiesten contra los empresarios, en un momento en que las empresas están cerrando debido a la falta de financiación, causada por la incapacidad o más bien, falta de voluntad del gobierno socialista de exigir a los bancos que abran líneas de crédito a las pymes. Claro que los miles de millones de euros que hemos pagado los españoles están sirviendo para que los banqueros y constructores amigos de Rodríguez, Sebastián, etc. eviten la quiebra, porque hay que decirlo alto y claro: NUESTRO DINERO ESTÁ SIRVIENDO PARA TAPAR LOS AGUJEROS DE LOS GOLFOS AMIGOS DEL GOBIERNO y como ejemplo hay está Caja Castilla La Mancha y las razones de su quiebra.

Estos sindicatos parasitarios, defienden a este ejecutivo y a este partido, atacando a los empresarios, olvidando que la inmensa mayoría del tejido empresarial español, el que crea empleo y riqueza, está formado por las pequeñas y medianas empresas, esas a las que la actitud Rodríguez y los sindicatos están condenando a la desaparición y, con ello, lanzando al desempleo a millones de ciudadanos.

Eso es lo que defienden los Méndez y los Toxo, eso y el clientelismo, porque “lo social” no es dar ayudas, es decir el PER, cuando se acabe el subsidio, eso ya lo vivimos en Andalucía y Extremadura lo que ha condenado a las dos regiones al culo de España y de Europa en riqueza y empleo y, eso sí, primeras en parasitismo y en verdadera compra de votos. Eso es lo que el PSOE quiere para toda España y los sindicatos, alimentados por nuestro dinero, les secundan. Pero lo verdaderamente social, es que la gente tenga empleo, que pueda decidir en que trabaja y que no tenga que mendigar unos euros a cambio de un voto, porque eso aniquila la dignidad de las personas y ningún partido ni sindicato o cualquier otra institución que se precie puede admitir eso y quién lo hace debe ser rechazado por la ciudadanía y enviados, ellos sí, al paro institucional.

No hay comentarios: