viernes, septiembre 27, 2013

El Papa no es de derechas


Supongo que a muchos católicos , como en mi caso, nos habrá sorprendido tal declaración, pues siempre había pensado que el Santo Padre no era de derechas, izquierdas o mediopensionista, pues se trata de definiciones políticas que no pueden entrar en el representante de Dios en la tierra, pues debe estar por encima de todo y guiar a su grey sea de la ideología que sea.

Pero el Papa argentino, jesuita y muy imbuido por la Teoría de la Liberación, nos trae un nuevo modelo de “pobreza”. Si8empre he pensado que la Iglesia debe ser rica y poderosa para ser influyente y ayudar a lo0s necesitados, quienes no deben ser ricos son Papas, Cardenales, Obispos o Sacerdotes, cosa muy distinta. Pero está claro, que el nuevo Pontífice sigue aferrado  a las viejas historias sudamericanas que han hecho perder a su congregación mas de la mitad de sus miembros en 20 años y que la famosa teoría ha echado en manos de las sectas de origen norteamericanas a muchos fieles que no han ido a engrosar la filas de los Gutiérrez, Cardenal, etc,.

Todavía recuerdo como el Gran Juan Pablo puso de rodillas al beodo Ernesto Ca4rdenal y le obligó a quitarse la boina revolucionaria, poniendo fin a los arrebatos eclesiásticos de anuencia con el marxismo latinoamericano, que quedó reducido a la teoría en los jesuitas europeos, sobre todo alemanes y sus simpatías por la Escuela de Frankfurt, de donde bien esa otra perla papal de haber abandonado su “autoritarismo” muy en la línea del pope de la mencionada escuela, Adorno.

Por tanto, unos cardenales pelín despistadillos y un Espíritu Santo que debía estar en otras cosas nos traen un Papa “progre”, pro Teoría de la Liberación y bien recibido por dictadores como Maduro, el presidente boliviano, Roussef y hasta la Kirchner con quién había tenido sus mas y sus menos, pero en esta etapa ¡pelillos a la mar!

Me temo que quienes no somos progresistas vamos a echar de menos a pastores como Juan Pablo o Benedicto, pues me temo y ojalá me equivoque, que cada nueva acción de Bertoglio será un puñado de fieles para las sectas o para los grupos más radicales como la Fraternidad San Pío X. Que Dios le ilumine y vaya por la recta vía de mejorar nuestra Santa Iglesia y n o volver a pasadas turbulencias.

No hay comentarios: