miércoles, mayo 01, 2013

1º de mayo


Un año más la parafernalia manifestativa de las organizaciones sindicales se ha dejado ver y oír en España. En esta ocasión se han unido todo esa miríada de grupos antisistema que crecen a favor de la crisis y con el apoyo  de la izquierda, esa que tras el 11M ha visto que se puede volver aunque las vías no sean muy democráticas o más bien sean  muy totalitarias. Junto a ellos ciudadanos con sus graves problemas a cuestas, aunque de estos menos.

También la parafernalia visual era clara: ni  una bandera española, si de los sindicatos y las regiones y muchas anticonstitucionales republicanas, por cierto, la verdaderamente inconstitucional. Referencias claras a por donde van las maniobras políticas PSOE-IU-Anti sistema con la dejadez de una derecha política cobardona a, muy cobardona.

En este día de la fiesta del trabajo, convendría que la ciudadanía reflexionáramos sobre los errores propios, no de los políticos o banqueros, eso lo hacemos todos los días. Pero, por ejemplo, en el caso de las preferentes, ¿no fue el egoísmo que achacamos a los plutócratas lo que hizo que se creyesen que se daban duros a cuatro pesetas?,¿todos los que las suscribieron eran viejos chochos o tontos del culo?, porque a la hora de ver los supuestos beneficios, volaron.

Otro tanto con los famosos desahaucios, ¿Por qué la gente se metía en hipotecas brutales?, ¿ creían que no las iban a pagar y, claro las vamos a pagar los demás?. Y así tantos y tantos dispendios desde vacaciones sufragadas con préstamos, pero ¿quién no iba a ir al Caribe o Nueva York?, móviles de última generación hasta apara el bebé, un par o tres de coches. Claro, vienen mal dadas, no pueden pagar y aquellos que hemos sido mas previsores somos los verdaderos perdedores.

No se tiene responsabilidad, solo se exigen derechos, pero ninguna respon sabilidad, creemos que no lo tienen que dar todo gratis, sin pensar, o pensándolo muy bien, que ya pagarán otros y que culpar a políticos y banqueros va a favor de obra.

Deberíamos reflexionar sobre nuestras propias decisiones, asumiéndolas plenamente pues se supone que somos democracias de adultos, pero para lo bueno y lo malo y tenemos que apechugar con las consecuencias de nuestros actos, no vale parir y tirar al niño a la papelera, hay que cuidarlo y dirigirlo, igual que nuestras actuaciones económicas, sociales, etc. sino jamás dejaremos de ser un país PIG.

No hay comentarios: