martes, septiembre 10, 2013

¡Todo por la pasta!



La elección de Tokyo como ciudad olímpica para 2020 era la crónica de un éxito anunciado. Era la candidatura más rica, dispone, de inicio, de 4500 millones de dólares, el patrocinio de las grandes multinacionales niponas y , casualmente, ha llegado a varios acuerdos con países votantes por montos astronómicos. Además han ido al hogar de cada miembro del COI a “explicarles” las bondades del proyecto nipón y, claro, cuando vas a casa  ajena algún regalito llevas, ya sea en forma de cash, contratos, como el firmado  con Kuwait u otras donaciones.

Además hay mucho que construir y eso genera dinero a muchas ramas de la economía a la que están vinculados los miembros del COI. Estos “argumentos” son los que, en realidad han pesado, pues Madrid era, según todas las evaluaciones, la mejor técnicamente, pero al presentarse con la bandera de la austeridad y el casi todo construido, dejaba poco margen “al trinque”.

Los miembros del COI están entre los más sinvergüenza

Eso es lo que Madrid no ha entendido, todos los camelos del COI pidiendo juegos sostenibles no se mantiene entre sus miembros, vinculados a todo tipo de negocios y que lo que quieren son proyectos virtuales que haya que plasmar y deje jugosos beneficios, caso Brasil, que tanto indigna a la población.

Hablamos de corrupción en España, pero olvidamos la que recorre el mundo, especialmente en las grandes organizaciones como la ONU, CIO, FIFA o UEFA por citar algunas, sin olvidar la corrupción de los gobiernos japoneses en connivencia con las grandes multinacionales y la mafia nacional, los Yakuza.

Frente a ello ni Madrid ni Estambul tenían posibilidad alguna, debían haber visto y a analizado los triunfos de Río, incomprensible, o Londres, proyecto virtual que en su plasmación ha derrochado libras en bolsillos varios.

Por tanto, o cambiamos la manera de ver al COI o más vale que no perdamos el tiempo en mas intentonas, condenadas, por esta vía, al fracaso absoluto.

No hay comentarios: