martes, julio 24, 2012

Son unos irresponsables


Los funcionarios que estos días se manifiestan por toda España. Pues un grupo privilegiado que en la España de los 5 millones de parados y 1 millón de familias con todos los miembros en el desempleo, con hambre ya en ciertas capas, mantiene el empleo incolumne a cambio de una paga y de reducción de esa vergüenza que son los “moscosos”.

No parece lógico que un grupo tan poco apreciado por la ciudadanía por su habitual incompetencia y escaso amor al trabajo y menos comprensión  al ciudadano se manifieste por ese recorte, es un sarcasmo.

¿Qué ciudadano no ha tenido problemas con funcionarios de diversas administraciones?, y esto no es de ahora, ya en el XIX eran criticados pues sus  puestos no se basaban en su profesionalidad sino en el enchufismo, recordemos el “vuelva ud. mañana”. Eso sigue pasando y si te enfrentas a ellos, ¡hay!, si la culpa es tuya te caen chuzos de punta, si es de ellos procuran escaquearlo y si no ves al contencioso-administrativo donde te sangran y no consigues nada. ¿Conoce alguien algún funcionario sancionado por se trato no adecuado al ciudadano?, yo no.

Debería tener cuidado estos “trabajadores”, pues como bien decía el Ministro Guindos, como nos intervengan vamos a saber lo que son medidas. Recordemos que en Grecia, de momento van 150.000 funcionarios a la calle y en Italia prevén cerca de 1 millón.

Y es que no parece lógico que mientras en España hat cerca de 3 millones de funcionarios para cuarenta y tantos millones de habitantes, en Alemania no lleguen a los 2 millones para más del doble de habitantes y aun proporciones menores en Países Bajos, Suiza, etc. Y hablamos, salvo Holanda, de estados federales.

En el año ’94, año de bonanza, mi empresa pasó una brutal crisissect6orial y nos descontaron, de media, el 10% del salario, que nunca recuperamos, pero mantuvimos el empleo, estas señoras y caballeros no tienen que preocuparse por eso y sin embargo braman como becerros.

Mas valía, como dice Marta Sánchez que se trabajara más que es como se sale de las crisis y no hacer el ridículo con manifestaciones que incordian a unos ciudadano s que no sentimos mucha simpatía por el colectivo funcionarial, porque puede ser mucho peor como Europa tome cartas en el asunto. Deberían recapacitar y no seguir ofreciendo la imagen del “vuelva ud. mañana”.