lunes, marzo 28, 2011

El tercer suicidio de Europa


A lo largo del siglo XX y lo que llevamos del XXI, Europa se ha suicidado dos veces y está camino de la tercera vez. En cada ocasión, nuestro continente se ha visto reducido en su capacidad e influencia, así como ha sufrido grandes pérdidas humanas, económicas, sociales y de valores.


La primera vez fue, cuando con una alegría inconsciente y estúpida, los países europeos, aburridos por años de paz y desarrollo, decidieron matarse a lo largo de la P.G.M.. Casi todo el mundo estaba encantado, ya fuesen simples ciudadanos, estadistas, militares o industriales. Incluso la “intelligentsia”, que después rechazaría lo sufrido, estaba entusiasmada por el giro que daba a sus vidas. Solo algunas personas como el Secretario de Estado del Foreign Office, Edgard Grey, vieron lo que podía acontecer y lo resumió en su famosa frase “hoy vemos apagarse las luces de Europa, ¿volveremos a verlas encendidas?”. Tenía razón, aquel desastre significó 10 millones de muertos, incontables heridos, países en ruinas, 3 imperios desaparecidos, una época de guerras civiles y el ascenso del comunismo, del fascismo y nazismo, así como el principio del fin de los países europeos como las potencias hegemónicas, cediéndole el testigo a EE.UU. y a la U.R.S.S. y la decadencia de nuestros valores.


Parece ser que no aprendimos gran cosa y 25 años después volvimos a las andadas con la S.G.M., mucho mas mortífera y destructiva que la primera, cuyo número de victimas oscila entre 45 y 70 millones, dándose cifras aterradoras en países como Alemania con el 10,77% de pérdidas humanas, o la U.R.S.S. con cerca del 14%. Eso sin contar heridos, inválidos, destrucción económica, hambrunas, represión y la división de Europa entre la U.R.S.S. y EE.UU. . A partir de ese momento, nuestro continente ya no sería más que una zona subsidiaria de los grandes. Es verdad que económica y socialmente nuestra región se desarrolló y alcanzó niveles materiales de bienestar de alto standing, pero ya no éramos un referente político para nadie, los países se descolonizaban siguiendo el modelo soviético o norteamericano, ya no contábamos.


El fin del comunismo en Europa y, con él, de la Guerra Fría, nos dio una oportunidad de volver a tener una influencia mundial, pero ya nos habíamos acostumbrado a vivir bajo el paraguas de los grandes y no teníamos capacidad de reacción. Nuestras sociedades, cada vez mas materialistas, olvidadas de los valores que nos hicieron grandes, descristianizadas y apegadas al momento, no estaban dispuestas a realizar gestas de ningún tipo y así se lo hacían saber a unos políticos, cada vez menos creíbles y menos válidos, simples gestores de sus naciones. La reciente crisis económica parecía ser el revulsivo que pondría en pie las potencialidades europeas, pero la realidad es que lo único que han demostrado es que la UE no existe y que allí mandan Alemania, cada vez mas cobardona, Francia que intenta con le petit Napoleón Sarkozy no se sabe muy bien que y un Reino Unido poco anclado en el continente. Mandan, simplemente, en la economía, porque en las grandes decisiones estratégicas ya hemos visto su incapacidad y fracasos: Balcanes, Irak, Irán, Afganistán y ahora Libia. Incapaces de definir una política proactiva, se limitan a discusiones y más discusiones y, algunos, a enviar sus aviones para apoyar a los rebeldes, pero sin la voluntad firme de derrocar al tirano, con el que han hecho jugosos negocios hasta ayer mismo. ¿Y que va a pasar con el resto del mundo árabe?, intervendremos ante la brutalidad de Assad, Saleh, etc.?,¿o seguiremos esperando que unos melifluos EE.UU. nos marquen la posición?.


La actual situación mundial, con la emergencia de grandes países como China, India y otros, debería obligarnos a tomar una posición firme y definida para convertirnos en una pata de ese nuevo orden mundial que no solo es económico, sino geoestratégico y político, de no hacerlo nos abocamos a nuestro tercer suicidio y, quizás, de este no salgamos.

sábado, marzo 19, 2011

"Patton" Rodríguez



Estoy realmente sorprendido ante el cambio que se ha producido en nuestro Presidente del gobierno. De pacifista que sacó, cobardemente, a las tropas de Irak y que instó a los socios europeos a realizar idéntica fuga, de quién solo luchaba “contra el cambio climático y la pobreza”, de asumir que su Ministro de Defensa, Bono, dijera aquello de “mas vale morir que matar”, hemos pasado a un belicismo total. Quién, perdóneseme la expresión, no ha hecho mas que lamer el culo de dictadores y terroristas, se ha convertido en el adalid de acabar con el psicópata de Gadaffi.”Ya no nos engañará mas” dice el prócer socialista, como si el tirano libio hubiese engañado alguna vez, pues como la ETA a la que protegió cuando en España gobernaba el PSOE felipista, lo único que no hace es engañar, es una bestia parda y así actúa.

Pues bien, el ínclito ha descubierto las bondades de la acción bélica y no solo cede las bases de Rota y Morón, sino que está dispuesto a intervenir con nuestro capitidisminuido ejército. Resulta paradigmático de la nueva “visión” guerrera del “líder”, el hecho de que Felipe negó el acceso a esas bases cuando EE.UU. bombardeó Libia en los ’80, habiendo razones de peso para aquel ataque, como los apoyos al terrorismo del beduino de Misrata. ¡Da igual!, Rodríguez se ha encasquetado el chapiri y ha decidido ir a la guerra contra el moro en la mas vieja tradición hispana, ¡olé!.

Pero no solo el Presidente arde en belicosidad, la Sra. Ministra de Defensa, aquella de “todos somos Rubianes” y apoyo al separatismo catalán, también se ha puesto a la cabeza de la manifestación guerrera e, incluso, aparece con una muñequera con la bandera de España, ¡una nueva Agustina de Aragón, versión progre!.

Si no fuera por lo serio de la situación en Libia y las muertes producidas por Gadaffi y sus secuaces, sería para echarse a reír y comparar esta historia con las guerras de Gila, porque eso parece que va a ser, por parte de España, nuestra participación. Esta vez la voz cantante la lleva Francia y Reino Unido y parece que Rodríguez no quiere ser menos, así que ¡a la bayoneta!, con un par…. de soldados que no hay muchos mas.

Supongo que desde ya, las masas enfervorecidas del no a la guerra estarán en las calles, manifestándose contra esta actitud de nuestro gobierno pacifista y progresista. Ya veo a los Bardem, Almodóvar y compañía con pegatinas y pegando gritos contra el “asesino” Rodríguez y la “carnicera” Chacón, ya veo las sedes del PSOE asaltadas por los actores, sindicalistas y pacifistas y golpeando a los allí presentes, como cuando ocurrió con el PP a raíz de Irak o el 11M. Supongo que el PSOE destituirá fulminantemente al Presidente y a sus ministros por esa llamarada bélica que tienen en el cuerpo y, por supuesto, los periódicos del régimen, así como sus emisoras, culparán al gobierno de los males que nos puedan ocurrir por esta colaboración…o quizás no, la culpa debe ser de la derecha fascitoide siempre dispuesta a guerrear por el lucro y, ¡claro!, culpables los neocons europeos y americanos que han empujado al bondadoso y promusulmán Obama a decir unas cosas que contradicen su besamanos al sátrapa saudí o su discurso en El Cairo. Si es que la responsabilidad es siempre del “maldito” capital y de aquellos que no saben distinguir entre buenas dictaduras (Cuba, Libia, Irán, etc. ) y las malas como Israel o EE.UU. y empujan a los bondadosos izquierdistas a estas aventuras. En fin, está claro que la tierra solo es del viento, salvo la de Libia, que de momento, parece ser de gadaffistas y rebeldes que se pelean por ella, sin que el viento parezca poder hacer nada. Mi deseo es que Gaddafi sea derrotado y que se le juzgue, pero no por esa estúpida Corte Penal Internacional que tiene a Garzón, porque apañados irían los libios.

domingo, marzo 13, 2011

Un transexual en la lista de Tomás Gómez

Recientemente he leído que el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid incluye, en un puesto destacado de su lista, a Dª/Dº Carla Antonelli, de cuya existencia no tenía constancia hasta la noticia. No voy a comentar nada sobre la opción sexual de dicha señora/caballero, primero porque se poco de transexualidad, segundo porque, como he comentado, no se nada de su vida y tercero porque tampoco conozco que virtudes le/la adornan para dedicarse a la actividad pública.

Lo que si considero merece una reflexión son las razones de integrar a esa persona en la lista socialista. Según Dº Tomás, reiterando lo dicho por otros miembros de su partido, el PSOE refleja a la sociedad española y por eso incluye a Dª/Dº Carla. Resulta curioso que el ejemplo sea el mencionado/a porque según datos hay unos dos mil transexuales, no se si en toda España o solo en la Comunidad, colectivo que tanto por su número como por sus aportaciones sociales parecen irrelevantes, lo que no es óbice para que con todos sus derechos participen en política. Pero si el Sr. Gómez quiere tener en sus listas un reflejo social ajustado parecería mas lógico que incluyese, por ejemplo, a un parado, una víctima del terrorismo, una persona con síndrome de Down, algunos de los cuales han demostrado su brillantez en escuelas y Universidades, un minusválido físico, etc., creo que ellos si representan a colectivos que luchan por mejorar ellos y a los demás y son relevantes, cada vez mas, en nuestra vida social

La foto de la Sra./Sr. Antonelli presenta una figura de femenina belleza externa, pero ignoro su aspecto físico interno y por sus declaraciones me encuentro muy lejos de sus planteamientos, bastante vagos e intranscendentes aunque eso sí, en la línea “progre” inánine de los Rodríguez y sus acólitos. Por supuesto que tiene todo el derecho a vivir del erario público si la/lo eligen, espero que también aporte algo a la sociedad madrileña.

Meditando un poco, a parte de esa imagen, la razón por la que Dº Tomás la incluye y ha hecho y hace tanta propaganda de la/el susodicha/o debe ser porque cumple con aquel requisito que decía Rodríguez: rojo por fuera, verde por dentro. Dª/Dº Carla parece ser femenina por fuera, masculina por dentro, lo que sintetizaría las ilusiones de Dª Bibiana, Dª Leire y el Sr. Rodríguez entre otro.

Tal vez estoy equivocado y la causa es desviar la atención sobre su escasez de ideas para Madrid o el hecho de no querer ni aparecer con el logo del PSOE, rechazando la imagen del partido bajo cuyas siglas se presenta, quizás cualquier otra.

De todas formas, ha conseguido que hablemos de esa/ese candidata/o lo cual debe ya considerar un “éxito”, quizás el único, porque espero y deseo y contribuiré con mi voto, que la lista del Sr. Gómez alcance los peores resultados electorales posibles, con o sin Dª/Dº Carla.

jueves, marzo 03, 2011

Un abuelo para la democracia tunecina


Cada vez parece mas claro que el Presidente Rodríguez tiene algún tipo de problema mental de tipo obsesivo, pues no parece normal que el famoso abuelo aparezca a todas horas y lo mismo valga para un roto que para un descosido.

Desde el mayor respeto al abuelo, si es que existió, no tengo nada claro que sea un ejemplo a seguir para la democracia tunecina, entre otras cosas porque el régimen todavía vigente, es socialista, recordemos que Burguiba, padre de la independencia de Tunicia era un prócer socialista creado a los pechos de sus conmilitones franceses y que su partido, el Neo Destur, perteneció a la Internacional Socialista, al igual que el de Ben Alí, el RCD, sucesor del anterior. Los Felipe, Rodríguez, Mitterand, etc. se sentaban junto al ahora defenestrado dirigente tunecino en las reuniones de la Internacional del ramo. Por ello no es extraño que cuando el socialista italiano Craxi huyó de la justicia se refugiara en Tunicia.

Por tanto, no creo que el abuelo de nuestro Presidente sea un ejemplo para ellos, pues debemos recordar que fue uno de los oficiales que ayudó a la derrota de la revolución del ´34 en Asturias, donde, por cierto, se usaron soldados musulmanes. Creo que nuestro líder nacional ha desbarrado un tanto al ponerlo como ejemplo de mártir de la democracia, aunque dudo que los tunecinos supiesen nada del dichoso abuelo.

No debemos darle mayor importancia porque las meteduras de pata de nuestro insigne leonés, ¿o vallisoletano?, son cada vez mas y mejores. Por que tiene su aquel que vaya al país norteafricano a brindarles nuestra experiencia de la transición y sacando pecho de nuestra democracia tras haber vendido unos pedazos del país a dos de las satrapías mas señeras del mundo árabe: Emiratos Árabes Unidos y Qatar, dirigidas por emires medievales y donde los derechos humanos no es que brillen por su ausencia, es que están prohibidos por ley y sino que se lo pregunten a los numerosos trabajadores extranjeros, sobre todo blangladeshíes, indios, filipinos y pakistaníes además de gentes de otras naciones árabes.

No le ha importado al “demócrata” Rodríguez mendigar dineros a los señores del dromedario y el halcón y luego vender democracia a los norteafricanos. Lo cual no debe sorprendernos teniendo en cuenta sus amistades con los Castro, Chávez u Ortega, quienes, por cierto, siguen defendiendo a “perro loco” Gadaffi sin ambages ni complejos.

Nuestro obnubilado Presidente debería reflexionar si no va siendo hora de que el abuelo descanse y él, si de verdad es tan “dialogante” y “demócrata”, convoque elecciones generales para que los españoles podamos agradecerle sus años de servicio enviándole al paro, momento en el que, posiblemente, España pueda empezar una recuperación no solo económica, sobre todo moral y que vuelva a ser respetada en el mundo, una vez desvanecido el personaje que nos ha conducido a la debacle y quiere hacer lo mismo con otros, como Tunicia.