domingo, agosto 29, 2010

¡No los matéis, dádmelos a mí!

Este grito de angustia fue proferido por Teresa de Calcuta en referencia al aborto. La santa misionera defendía, como siempre hizo, la dignidad humana de los más desvalidos, de los que nadie defiende y, en este caso, de los que no pueden tener ni voz: los no nacidos.

Se acaban de cumplir 100 años del nacimiento, en Skopje, de Teresa y el evento no ha sido celebrado de una manera muy amplia, salvo en Calcuta y por parte de la Iglesia Católica, si bien ciertas ciudades lo han recordado hasta con juegos de luces, como en Nueva York.

Por supuesto, en España, el gobierno no ha tenido el menor recuerdo, pero, tampoco, el Partido Popular. Si lo del gobierno es lógico, ya que Madre Teresa defendía unos valores sobre la dignidad de los débiles que la izquierda rechaza, ya que prefiere la eliminación de los mismo como demuestra con su apoyo al aborto o la eutanasia, por tanto el silencio de Rodríguez y sus lacayos es lógica, no lo es la del PP, pues se supone que dicha organización defiende los valores cristianos, por lo que debería estar en sintonía con el mensaje de la monja albanesa. Sin embargo, parece que cada vez se acentúa el carácter neosocialista de los populares, donde los cristianodemócratas, conservadores y hasta los liberales, salvo en Madrid, se ven arrinconados por los neosocialistas del grupo. Podrá parecer exagerado mi comentario, pero basta, simplemente, recordar sus planteamientos y sus silencios sobre temas morales, económicos y políticos.

Pero olvidemos a los políticos y recordemos, con todo cariño, la inmensa personalidad y la labor inherente de Madre Teresa. Desde que fundó las Misioneras de la Caridad allá por 1946, la orden se ha expandido a unos 130 países donde cuida de moribundos, niños abandonados, tullidos, enfermos de sida y todas aquellas personas abandonadas y olvidadas, cuando no rechazadas por la mayoría de la sociedad.

Junto a las 5.000 componentes de la orden, hay que mencionar el más de millón de voluntarios que, sacrificando comodidades, descanso o vacaciones, colaboran con las monjas. Ejemplo maravilloso en un momento que el voluntariado se ve cuestionado por la actuación de muchas ong,s laicas convertidas en verdaderos chupópteros de las ayudas, paradójicamente, de los estados de los que dicen no depender, aunque si lo hagan sus presupuestos hasta en el 80% y cuyas “ayudas” no llegan, en la mayoría de los casos, ni al 10% de sus capacidades económicas o que se dedican a promocionar turismo de lujo en lugares llenos de miseria, como la ya famosa “Barcelona Acció Solidaria” de los “cooperantes” secuestrados.

Frente a ello, la Misoneras de Madre Teresa no reciben otras ayudas que las privadas que desean ayudar en la magna empresa. La importancia de la Orden no es solo la de sus actividades, que son maravillosas, sino también el ejemplo que representa para una sociedad cada vez menos preocupada por la ética, la moralidad o la dignidad humana, pese a tanto falso cliché. Su presencia eleva el alma y nos obliga a intentar ser mas solidarios y mejores personas, al margen de que uno sea cristiano o no, pero a los cristianos, sobre todo a los católicos, nos obliga profundamente.


Que la Santa, desde el Cielo, nos proteja e interceda por todos nosotros ante Dios Nuestro Señor.

viernes, agosto 20, 2010

Estatuas y símbolos

Quizás una de las actuaciones más absurdas de la nueva ley de memoria histórica sea la retirada de símbolos del franquismo, en unos casos verdaderos y, en otros, falsos.

La historia no se borra por retirar los símbolos, la historia es recuerdo del pasado y siempre estará ahí, guste o no guste. Podrá haber diversas interpretaciones, pero lo cierto es que permanecerá por los siglos de los siglos.

Viene esto a colación por la retirada de la estatua del General Franco en el acuartelamiento del Tercio “Gran Capitán”, Primero de la Legión. Esa retirada es, especialmente, estúpida, ya que la misma no se encontraba allí como homenaje al Franco dirigente político, sino al cofundador de la Legión, junto a Millán Astray, hecho acaecido en 1920, es decir, muchos años antes de la Guerra Civil. Gracias a esta unidad se pudo frenar la sangría africana de aquellos años y contribuyó decisivamente, al triunfo final, participando en el desembarco de Alhucemas y el posterior avance y victoria sobre Abd-el-Krim. Seguimos hablando de los años ’20 y aquella era una guerra de España.

Es cierto que, posteriormente, la Legión en bloque siguió a su fundador durante la contienda española, pero eso no evita un ápice que este cuerpo haya sido fundamental, otra vez, contra los terroristas marroquíes en la campaña 1957-58 en Ifni- Sáhara, en 1975 en la misma zona, o que ya en plena democracia, hasta los propios socialistas se hayan basado en ella para las misiones de la ONU o de la OTAN, con lo cual reconocen su gran valía militar.

Por tanto, la humillación a que han sometido a la misma al retirar la estatua, no tiene otra lógica que la del revanchismo cobarde típico de la izquierda española que hace bueno aquello de “a moro muerto, gran lanzada”, porque no se recuerda que en vida de Franco se movieran en demasía para derrocarle.

Ningún país que se precie comete estas tropelías, incluso personajes controvertidos como Petain en Francia siguen siendo respetados por sus hechos en la P.G.M., pese a colaborar, posteriormente, con los nazis. Otro tanto curre en Alemania con muchos de sus generales, como Guderian o Von Rundest, o en Italia con Graziani, etc., porque reconocen la valía del soldado y su contribución a las gestas militares de su patria.

Pero si estúpido y cobarde ha sido el tema de la estatua, esperpéntico está resultando la retirada de supuestos símbolos franquistas del C.S.I.C. o el Instituto Torres Quevedo.

Por mucho que a esta izquierda cainita le fastidie, el Centro Superior de Investigaciones Científicas fue creado por el régimen franquista, no por la República, al igual que otros centros de investigación o culturales. Ciertamente, con pocos medios, pero en tiempos de penuria, finalizada una atroz guerra patria y enfrentado a un conflicto mundial, se trata de un esfuerzo cuando menos digno de atención.

Pues bien, estos gárrulos que nos gobiernan han decidido tergiversar los hechos mediante la retirada de símbolos, muchos de los cuales no tienen ni que ver con el Jefe del Estado.

De esto se preocupa Rodríguez y sus adláteres, mientras el país sigue camino del desastre económico y social y, nuevamente, el amigo de Rodríguez y el rey, el sátrapa marroquí presiona en las fronteras.

Esta es la España actual, cobarde, miserable y roma en sus ambiciones, carcomida en una parte de su sociedad por el revanchismo mas estúpido y en un intento de ganar una .guerra que perdieron, escandalosamente, hace más de 70 años. Si esto no es cretinismo y enfermedad moral, que alguien me diga de que se trata.

viernes, agosto 06, 2010

País de catetos

Verdaderamente este país parece anclado en el medioevo. No parece posible que en pleno siglo XXI sigamos teniendo comportamientos tan catetos y palurdos.

Viene a colación este comentario por el bochornoso y lamentable espectáculo que se está montando por la visita de la esposa del Presidente de EE.UU.

Se ha comparado el “show”, ciudadano y mediático, con la divertidísima película de Berlanga “Bienvenido Mr. Marshall”, pero creo que la realidad supera la ficción, pues las imágenes de la multitud aborregada esperando a ver pasar fugazmente una fila de catorce o quince coches sin saber donde iba la primera dama y aplaudir a los rapidísimos vehículos no se ve ni en las películas.

Igualmente, las declaraciones de quienes han convivido unos minutos o segundos con la Sra. Obama parecen provenientes de almas en éxtasis ante el advenimiento. Tanto la heladera de “Los Italianos”, como los gitanos del Sacromente o el deán de la Catedral de Granada o algunos comerciantes de Marbella, hablaban como si una divinidad hubiese estado con ellos, ¡es lamentable y sorprendente!.

Pero si lo es la actitud aborregada del común, aun mas lamentable es el esperpento montado a raíz de si la población que debe figurar es Marbella, Estepona o Behanavís, en función de la ubicación del hotel donde reside la visitante. La pelea entre los regidores de las mismas tiene el típico estilo antiguo cuando las mujeres al pelearse se tiraban del moño, todo suena a estúpido y absurdo.

Para rematar el evento, la prensa, será por aquello del verano y la escasez de noticias, dedica sus portadas, editoriales y varias páginas interiores a glosar la visita, pasando por encima de noticias de mucho más calado como el paro, las golfadas en Cataluña, etc.. Pero, ¡no!, parece ser que el evento planetario de que nos hablaba la Sra. Pajín, no ha sido la reunión Obama vs Rodríguez, sino la visita de su esposa y una de sus hijas.

¡Bueno!, parece ser que esta presencia va a solventar los problemas de la nación con los ochocientos millones que según algún gurú, creo que un poco pasado de copas o rayas, van a suponer la famosa visita.

Por supuesto, en este país, nadie critica que Dª Michelle haya venido en avión oficial, ni el número de habitaciones reservadas en el hotel o los automóviles de la comitiva. Igualmente, nadie cuantifica el coste, para España, del despliegue de seguridad, cortes de carreteras y calles o playas reservadas, parece que fuese gratis. No quiero ni pensar si en vez de la mediática consorte de Barack Hussein, la visitante hubiese sido la esposa de Bush. Claro que eso no podría pasar, pues esa señora es muy discreta y alejada de los exhibicionismos de nuevos ricos de los actuales inquilinos de la Casa Blanca.


Me resulta muy triste el espectáculo montado y los comportamientos de los ciudadanos de a pié, periodistas y políticos. Me siento abochornado por esas actitudes y comportamientos, pero nos sirven para comprender porque esta nación actúa como actúa y elige a los dirigentes que elige y se queda pasiva ante hechos gravísimos, ora relacionados con el terrorismo, ora relacionados con los asesinatos de niños o con el paro.

Parece claro que no estamos en la globalización y si en el aldeanismo decimonónico, como han demostrado muchos dirigentes políticos en sus actos y actitudes y rematado por lo que está sucediendo estos días en Marbella, Estepona, Granada o donde se desplace la Sra. Obama, puro paletismo y complejo ante quién no es mas que una mujer por muy esposa del Presidente de EE.UU. que sea.