sábado, marzo 31, 2007

¡Hurra por Mompracem!

Aquellos que peinamos canas recordamos con alegría y entusiasmo muchas de nuestras lecturas infantiles y entre ellas ocupan un lugar destacado las de Emilio Salgari, ya que probablemente nadie como él encarne la imaginación. Un hombre que nunca salió de Italia y casi de su ciudad fue capaz de describir como nadie los paisajes y los tipos humanos de zonas remotas del planeta gracias, por un lado, a sus numerosas lecturas y, por otro a su desbordante imaginación. Junto a Julio Verne encarna la literatura más atrayente por su capacidad de hacer soñar a los jóvenes.
Para aquellos niños de los ’50, cuando la televisión no estaba en nuestras casas, ni por supuesto el video o el dvd, cuando no había los juguetes de hoy día ni los gadgets electrónicos, cuando la imaginación tenía que suplir la inexistencia de cosas materiales, autores como los mencionados nos servían para transportarnos a mundos lejanos, llenos de aventuras y caballerosidad. Dentro de esas aventuras sin lugar a dudas ocupan un lugar esencial las aventuras de los piratas de la Malasia, Sandokan y sus amigos, el portugués Yañez y el hindú Tremal Naik, entre otros, sin olvidar a las bellas Lady Mariana y Surama. Novelas llenas de colorido, de belleza plástica y literaria, de buenos modos, con buenos muy buenos y malos, los ingleses o los adoradores de Kali, muy malos. Se podrá alegar que era una literatura de cierta simpleza, pero ¡que mejor para un niño!, podía extraer de su cerebro todas las aventuras que quisiera, además de aprender sobre geografía, costumbres e, incluso historia, porque ¿Cuántos españoles hubiesen sabido que el rajá de Sarawak era un inglés llamado Brooke?, ¿o que Sarawak estaba en Borneo?. Entretenidos, didácticos, fomentadores de valores como la lealtad o la justicia. En estos tiempos de relativismo, donde nuestros adolescentes apenas cultivan la imaginación, donde los héroes parecen villanos la mayoría de las veces y donde los limpios duelos a espada quedan sustituidos por armas sofisticadas y bastante crueles, donde las matanzas son de un sadismo aterrador, volver a las andanzas de Sandokan y los suyos, o del Corsario Rojo o Negro, del León de Damasco y tantos otros héroes de las novelas de Salgari, es una bocanada de aire fresco. Lamentablemente los jóvenes de hoy ya no lean a esos autores y se centran en cómics, mangas y otras lecturas no demasiado recomendables, donde lo que se expone como paradigma es la brutalidad, la violencia sin raz´n y un nihilismo exacerbado, lo que no parece el mejor ejemplo para mentes en formación. Por ello y con la esperanza de que a no tardar, se recupere un cierto aire de inocencia y se vuelva, aunque solo sea un poco, a los autores que tanto enriquecieron nuestra imaginación, grito, como Sandokán y sus amigos al abordar desde sus praos a los barcos ingleses, un ¡hurra por Mompracem!, ¡hurra por la recuperación del ejercicio de la imaginación!.


martes, marzo 27, 2007

El verdadero líder del PSOE

No es otro que el miembro del Frente de Juventudes franquista Polanco Gutiérrez. El ciudadano Kane de la España actual no es solo el dueño de un imperio editorial y de la comunicación, es de hecho el verdadero dirigente del PSOE y aspira a serlo de España mediante la creación de un partido de derechas domesticado y que le sirva para amenazar al PSOE si éste se muestra un poco díscolo.
No hay que olvidar que Polanco Gutiérrez aprendió mucho bajo las dictaduras de Franco donde, a parte de ser miembro de aquellas juventudes, empezó sus negocios editoriales con Santillana, negocio que expandió por el Chile pinochetista y la Argentina de los generales, buenos maestros en el arte del “ordeno y mando” que en su bocaza ha dado lugar a comentarios tan sabrosos como “a ver quien tiene los huevos de negarme una televisión”. Verdadero oráculo de Felipe ”el de las mercedes”, que ya se nos van olvidando ciertas actitudes de anteriores dirigentes socialistas como el mencionado, Guerra, su avión y su hermano, Vera y otros pájaros de interior incluyendo un Director General de la Guardia Civil. Pero volviendo al prócer de la letra impresa acabó no sabiéndose si PRISA apoyaba al PSOE o el PSOE apoyaba a PRISA. Lo lamentable es que bajo los gobiernos de Aznar se siguió dando cancha, incluso ilegal, al personaje no aplicándose la sentencia por el tema de Antena 3 y concediéndose nuevas prebendas al mafioso dueño de El País y otros.
Pero será con ZP cuando la eclosión de Polanco como verdadero dirigente de España se patentice tomando las riendas, a través esencialmente de la Cadena SER, de la ofensiva contra el PP en las jornadas posteriores al 11M, ofensiva que se convirtió en un golpe de estado encubierto y llevó al triunfo del PSOE. Por tanto ZP le debe la jefatura del gobierno, que no el poder ya que no lo detenta, a Polanco Gutiérrez por lo que cuando el ínclito le da algún varapalo en El País, como los del estatuto de Cataluña, el mascarón leonés se pone nervioso por si al “capo” le da por sustituirle.
La última andanada contra el PP viene dada por los problemas que empieza a tener el PSOE no solo ante el electorado neutral sino incluso entre el propio. El amo de PRISA no puede permitir que se produzca un cambio de gobierno que no controle y por eso apela a la creación de un partido de derechas “moderado” y que el pueda dominar como al PSOE. Desgraciadamente encuentra algún predicamento entre esa derecha nucleada en torno al casi desaparecido ABC, derecha solo interesada en la defensa de sus prebendas y tan alejada de la otra, liberal-conservadora, creativa, democrática y avanzada.
Para evitar que el nuevo ciudadano Kane se salga con la suya hay que hacerle frente y evitar que destruya al PP y cree ese partido “de derechas” sujeto, como el PSOE, a sus intereses bastardos. Debe empezar el principio del fin del imperio mediático de Polanco Gutiérrez verdadero paradigma de la corrupción y el totalitarismo.

domingo, marzo 11, 2007

Estuve allí




























En la manifestación que ayer sábado se celebró en Madrid, convocada por el PP, contra la virtual excarcelación del asesino etarra De Juana y contra las cesiones de este gobierno frente a los etarras. Para desesperación de “Pepiño el analfabeto” apenas había banderas con el Águila de San Juan, “aguilucho” según el prócer, lo que, en cierta manera lamenté, porque esa bandera es, por lo menos, tan legítima como la tricolor y, desde luego mucho mas ajustada a la realidad de la historia de España que la de la segunda república, cuya franja morada no tiene razón de ser y además es otra mixtificación histórica de la que hablaré algún día. Pero volviendo a los miles y miles de banderas que, en tarde de viento afortunado, ondearon como nunca, banderas bicolores, con el actual escudo y sin escudo, pero refrendando que desde principios del XIX esa bandera es la única y verdadera de España, escudos al margen. También había algunas con el aspa borgoñona, que, inculto Pepino y otros, no es la de los carlistas, sino que los carlistas hicieron suya la bandera de España entre el XVI y principios del XIX, que nuestros Tercios pasearon por Europa y África. Pocas enseñas regionales, era el día de la bicolor, algunas con nuestro toro e, incluso, con Don Quijote y Sancho.
También para tristeza de la Vicepresidenta de “un modelito en cada comparecencia” y de Garrido, el comunista que no medraba en IU y se pasó al PSOE, no hubo violencia, ni verbal, ni física, los gritos que se corearon fueron: “Todos a una contra Batasuna”, “A por ellos”, “Zapatero embustero”;”Rubalcaba mentiroso”, esos fueron los mayores insultos, nada de “asesinos” o “amigos de los terroristas” o los escuchados en la concentración de UGT y la gente de Manjón el día anterior contra el PP, Aznar y Bush, por cierto, ¡pobres Aznar y Bush!, acabarán siendo culpables de la muerte de Manolete.
En la manifestación había familias enteras, gentes de toda condición, para nueva tristeza de Pepiño no había abrigos de piel, fue una manifestación, casi concentración porque de donde estabas ya no te podías mover, educada, alegre incluso, pero firme, muy firme en la decisión de no ceder ante el chantaje terrorista para acabar con la libertad y la destrucción de España. Del discurso de Rajoy, lo más coreado fue el ¡viva la libertad! y el ¡viva España!. Para los que ya somos algo mayores fue emocionante y triste, a la vez, volver a escuchar aquella canción paradigmática de la Transición: “Libertad sin ira”, emocionante por los recuerdos de aquellos tiempos y triste porque había que volverla a entonar ante los ataques a la libertad que el PSOE y sus aliados separatistas y terroristas están lanzando contra la misma desde sus postulados cada vez mas totalitarios, pero también era un canto de esperanza coreado por miles y miles de personas, muchas de las cuales o habían nacido o eran muy jóvenes en aquellos tiempos.
Un pequeño apunte sobre la participación, no se la cantidad de gente que pudo asistir, además, cuando estás dentro de una aglomeración tal tu campo de observación es muy limitado. Si puedo decir que desde la estación de Atocha, 16:20 de la tarde aproximadamente, hasta las 17:00 horas en que, con unos amigos, llegué a Colón eran riadas las que por todas las arterias de esa amplia zona de la capital confluían hacia la zona del recorrido, de tal forma que no hubo manera, todavía a esa hora, de llegar a la Puerta de Alcalá. Debimos ser muchos centenares de miles los que participamos, pero no puedo decir cantidad, lo que si me llama la atención son los números de la Delegación del Gobierno: 343.000 personas, nunca he comprendido como se pueden dar cifras ajustadas en esas grandes concentraciones por muchos medios técnicos de que se disponga, pues la gente va entrando y saliendo, afluye por calles aledañas, etc., ¿en que momento se mide la cantidad?, ¿que espacio físico se contempla?, en fin, lo veo difícil, pero lo que ya me deja pasmado es lo de “.. y tres mil”, me recuerda el viejo chiste del Fuerte en el Viejo Oeste y el vigía que grita -¡viene los indios!-, preguntando el capitán-¿Cuántos son?-, respondiendo el vigía -¡1002!-, sorprendido, el capitán vuelve a preguntar, -¿cómo lo sabes?- y el vigía, tan pancho, responde-¡porque vienen dos delante y unos mil detrás!-, pues así debe medir la Delegación.
En definitiva, creo que fue un día histórico, donde una parte importante de la sociedad española demostró que no está dispuesta a rendirse y si a combatir, democráticamente, a terroristas, separatistas y a un gobierno débil. No creo equivocarme que, como cuando el espíritu de Ermúa, habrá un antes y un después del día de ayer, sábado 10 de marzo de 2007.
Por último, en este día de triste aniversario, un recuerdo para las victimas y sus familiares, así como pedir, a los creyentes de cualquier religión, una oración por todos ellos. Amén








domingo, marzo 04, 2007

Defender las ideas propias

Uno de los grandes absurdos de la política española es que aquí no existe, técnicamente hablando, un partido importante que represente a la derecha sociológica, es decir a quienes nos consideramos liberales, conservadores o demócrata cristianos. Los partidos a los que votamos ese segmento de la sociedad se han definido “de centro” o “centro-reformista” últimamente. Para quienes tenemos una formación histórica, politológica y jurídica nos sorprende que en España no haya opciones importantes de derechas, lo que no ocurre en ningún país democrático. La razón es bastante sencilla: nadie quiere que se le confunda con el franquismo, falsamente identificado con la derecha, aunque ese debate queda para otra ocasión, prefiriendo eufemismos como el centrismo.
Esta pusilanimidad es una de las causas de la debilidad ideológica del conjunto de la derecha política que no es capaz de un debate serio con sus oponentes izquierdistas, pues en el momento que le sacan “el franquismo” se arrugan. Curiosamente, la izquierda no solo no renuncia, sino que está orgullosa de ser identificada con la Segunda República o el Frente Popular, es mas presume de tener sus mentores en gentes como “La Pasionaria”, Largo Caballero o Santiago Carrillo. Está orgullosa de la Revolución de Octubre del ´34, no se amilana por las checas y convierte en héroes de la cultura española a chequistas como Alberti. No duda en quitar de las calles los nombres de José Antonio, Mola, Varela, Franco, etc. y los sustituye por los propios: Pablo Iglesias, Largo Caballero, Companys y otros. Todo ante el silencio cobarde de la derecha política, ¡perdón, centro! cuando no su aquiescencia. Todavía mas, ese “centro” tiembla de pánico cuando la izquierda le acusa de ser derecha extrema o extrema derecha, descalificando un posible apoyo de la extrema derecha al PP, mientras el PSOE siempre da por hecho el apoyo de los comunistas de IU y de la extrema izquierda, e incluso, organizaciones procedentes de grupos terroristas, caso de ERC, por no hablar de la actual connivencia con ETA-Batasuna sin que ello sea un desdoro.
La última actuación del PSOE es acusar al PP por el asalto de una sede socialista en Alcalá de Henares, mientras nunca han criticado los cercos y asaltos a las del PP el famoso 13M, durante la campaña catalana, etc. También critican que en las manifestaciones de la AVT aparezcan lo que , eufemísticamente, llaman banderas preconstitucionales, como si no fuesen tan legítimas, incluso mas, que las republicanas que, en masa y no excepcionalmente, aparecen en las manifestaciones de la izquierda.
Frente a estos planteamientos, la derecha política, sigue retrocediendo con su cobardía habitual y está siendo la derecha ciudadana quién, sin verdadero apoyo, esté dando la batalla de las ideas y de los símbolos. Historiadores como Pío Moa, César Vidal, La Cierva y otros, así como escritores y filósofos como Juan C. Girauta, Gabriel Albiac o expertos en temas internacionales como Rafael Bardají, apoyándose en su acción individual o en pequeños think-thank como el G.E.E.S., están recuperando el pensamiento liberal y conservador para dar la batalla a la ideología izquierdista, enfrentándose a la nueva alianza islamo-socialista que amenaza nuestra libertad. Y, sobre todo, es la ciudadanía, quién sin grandes construcciones filosóficas, con su noble y sencillo ejemplo en la calle, saliendo a defender a los débiles, en este caso a las victimas del terrorismo y negándose a los cambalaches de esa izquierda pesebrista y vividora, está recuperando los valores cívicos y patrióticos, recuperando nuestros símbolos, la bandera rojigualda, la única verdadera de España desde que sustituyó a las aspas de San Andrés, solo mancillada por la nefasta Segunda República, ya que la primera respetó los colores y el himno nacional. Esa sociedad es la que está indicando a los políticos de la derecha que no se deben avergonzar de sus ideas y de sus símbolos, pues si el PP no es capaz de asumir los principios e ideales de ese gran segmento que es la derecha, será arrojado y sustituido por otro partido y otros líderes que como la UMP y Sarkozy en Francia o Thatcher en el Reino Unido, por no hablar de Reagan en EEUU, no se avergüencen de su legado histórico e ideológico y defiendan los principios e ideas que han dado y siguen haciéndolo, mas libertad, mas dignidad y mas desarrollo al mundo.