jueves, marzo 09, 2006

La mofa de MAFO

La noticia de que el Sr. Miguel Angel Fernández Ordoñez, conocido en el ambiente político como MAFO, iba a ser nombrado consejero del Banco de España, como primer paso para alcanzar la Presidencia próximamente, ha sido el último, hasta ahora, aldabonazo de la política gubernamental de copar todos los puestos estratégicos, ya sean políticos, judiciales, sociales o económicos.
Por primera vez se nombraba Presidente del Banco de España a un político con carnet, miembro del Comité Federal del PSOE, sin consenso con la oposición y enterándose la misma por la prensa.
Sin dudar de la valía del personaje, lo que está en juego es la credibilidad de las instituciones.¿Como podemos los ciudadanos confiar en unos organismos controlados por los políticos, que lo único que defienden son los intereses de su organización, de la que depende el puesto que ocupan?, ¿que clase de democracia es aquella en que la separación de poderes es una ficción?, ¿ que estado de derecho es aquel en que todos los resortes del poder: político, social, judicial, económico están en manos del partido del gobierno?,¿puede haber justicia, equidad y libertad en esas condiciones?, en definitiva, ¿es España un estado democrático y una nación libre?, me parece que cada vez menos y que ese parangón con el México del PRI o la Venezuela de Chavez es cada vez mas real. Dentro de ello, el nombramiento de MAFO es la última mofa de ZP y sus mariachis.

No hay comentarios: